Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Palmera Significado Bíblico



La palabra "palmera" tiene un significado muy especial en la Biblia. En hebreo, la palabra utilizada para describir una palmera es "tamar", que también se puede traducir como "dátil". Esta palabra aparece en la Biblia en varias ocasiones y siempre está relacionada con imágenes de belleza, prosperidad y bendición.

La etimología de la palabra "tamar" se remonta al antiguo idioma semítico, y se cree que proviene de una raíz que significa "estar erguido" o "estar de pie". Esto hace referencia a la forma característica de las palmeras, que se alzan hacia el cielo con sus altos troncos y hojas en forma de abanico.

La palmera tiene un origen antiguo en el Medio Oriente y es un símbolo muy importante en la cultura de la región. En la Biblia, se menciona que Moisés y los hijos de Israel encontraron palmeras cuando llegaron a Elim, un lugar con doce fuentes de agua y setenta palmeras. Este oasis se convirtió en un refugio para ellos después de escapar de la esclavitud en Egipto.

La palmera también se menciona en el libro de los Salmos, donde se compara al justo con una palmera que crece en el templo de Dios y florece abundantemente. Esta imagen simboliza la prosperidad y la bendición que provienen de vivir en comunión con Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo fue recibido en Jerusalén con ramas de palmera durante su entrada triunfal. Esta práctica se remonta a la tradición judía de utilizar ramas de palmera para celebrar ocasiones especiales y dar la bienvenida a alguien importante.

En resumen, la palabra "palmera" en la Biblia tiene un significado profundo que va más allá de su mera descripción botánica. Representa belleza, prosperidad, bendición y comunión con Dios. La imagen de la palmera se utiliza para transmitir estos conceptos en diferentes pasajes bíblicos, y su presencia evoca una sensación de paz y abundancia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Palmera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de palmera:

Éxodo 15:27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Levítico 23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

Deuteronomio 34:3 el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar.

Jueces 4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

1 Reyes 6:29 Y esculpió todas las paredes de la casa alrededor de diversas figuras, de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.

Salmos 92:12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.

Cantares 7:7 Tu estatura es semejante a la palmera, Y tus pechos a los racimos.

Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas,

Ezequiel 40:22 Y sus ventanas y sus arcos y sus palmeras eran conforme a la medida de la puerta que estaba hacia el oriente; y se subía a ella por siete gradas, y delante de ellas estaban sus arcos.

Ezequiel 40:31 Y sus arcos caían afuera al atrio, con palmeras en sus postes; y sus gradas eran de ocho peldaños.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nuevo
Nuevo
Significado Bíblico de Malta
Malta
Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sangre
Sangre
Significado Bíblico de Kadosh
Kadosh
Significado Bíblico de Sauce
Sauce

← Palabrería
Palidez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto