Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sombra Significado Bíblico



La palabra "sombra" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Desde un punto de vista etimológico, la palabra "sombra" proviene del latín "umbra", que significa "sombra" o "imagen". En la Biblia, la sombra tiene un simbolismo profundo y se utiliza para transmitir varios conceptos y enseñanzas importantes.

En primer lugar, la sombra puede representar protección y refugio. En muchos versículos de la Biblia, se menciona que Dios es nuestra sombra y que podemos encontrar seguridad y consuelo en Él. Por ejemplo, en el Salmo 91:1, se dice: "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente". Esta metáfora nos enseña que Dios nos cubre con su amor y nos protege de cualquier peligro.

Además, la sombra puede simbolizar la presencia de Dios. En el Antiguo Testamento, se describe que la presencia de Dios se manifestaba en forma de una nube o una columna de humo que cubría a su pueblo. Por ejemplo, en Éxodo 13:21 se dice: "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles". Esta presencia divina era una sombra que acompañaba al pueblo de Israel y les recordaba que Dios estaba con ellos.

Por otro lado, la sombra también puede representar la fragilidad y la transitoriedad de la vida. En el libro de Job, se menciona que la vida es como una sombra que desaparece rápidamente. En Job 14:2 se dice: "Como una flor brota y se marchita, como una sombra pasa y no permanece". Esta metáfora nos recuerda la brevedad de la vida y la importancia de aprovechar cada momento.

En el Nuevo Testamento, la sombra adquiere un significado aún más profundo. En el libro de Hebreos, se menciona que la ley de Moisés es solo una sombra de las cosas buenas venideras. En Hebreos 10:1 se dice: "La ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas". Esto significa que la ley antigua era solo un reflejo imperfecto de la gracia y la salvación que vendrían a través de Jesucristo.

En resumen, la palabra "sombra" en la Biblia tiene múltiples significados y simbolismos. Representa protección, presencia divina, fragilidad de la vida y la imperfección de la ley antigua. A través de estos conceptos, se nos enseña sobre la importancia de confiar en Dios, aprovechar cada momento y reconocer la supremacía de la gracia de Jesucristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sombra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sombra:

Jueces 9:15 Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.

Jueces 9:36 Y viendo Gaal al pueblo, dijo a Zebul: He allí gente que desciende de las cumbres de los montes. Y Zebul le respondió: Tú ves la sombra de los montes como si fueran hombres.

2 Reyes 20:9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?

Job 8:9 Pues nosotros somos de ayer, y nada sabemos, Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra.

Job 12:22 Él descubre las profundidades de las tinieblas, Y saca a luz la sombra de muerte.

Job 14:2 Sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra y no permanece.

Job 26:5 Las sombras tiemblan en lo profundo, Los mares y cuanto en ellos mora.

Job 34:22 No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los que hacen maldad.

Job 38:17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte?

Salmos 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testigo
Testigo
Significado Bíblico de Iracundo
Iracundo
Significado Bíblico de Posesión
Posesión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Velloso
Velloso
Significado Bíblico de Velo
Velo
Significado Bíblico de Carpintero
Carpintero

← Solitario
Sopor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto