Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Derrota Significado Bíblico



La palabra "derrota" tiene una gran relevancia en la Biblia y se menciona en varios pasajes con diferentes significados y connotaciones. Su etimología proviene del latín "derotare", que significa "dar la vuelta", "revertir" o "hacer caer".

En la Biblia, la derrota se refiere principalmente a la pérdida de una batalla o la caída de un pueblo o nación ante sus enemigos. Este término se utiliza para describir momentos en los que el pueblo de Dios experimentó la derrota debido a su desobediencia o falta de fe. Un ejemplo destacado de esto se encuentra en el libro de Josué, cuando los israelitas fueron derrotados por los habitantes de Ai debido a la desobediencia de Acán al tomar cosas que estaban bajo la maldición de Dios.

La derrota también se menciona en la Biblia como una consecuencia de la idolatría y la adoración de otros dioses. En el libro de Jueces, se relata cómo los israelitas fueron derrotados repetidamente por los pueblos vecinos debido a su infidelidad y apostasía. Sin embargo, cuando se arrepentían y volvían a Dios, Él les enviaba líderes y jueces para liberarlos de la opresión y la derrota.

Además de su significado literal, la derrota en la Biblia también representa una derrota espiritual y moral. Se utiliza para describir la caída de los impíos y la victoria de la justicia y la verdad. En el libro de Proverbios, se menciona que los malvados serán derrotados y su ruina será inevitable, mientras que los justos serán exaltados y recompensados.

En el Nuevo Testamento, la derrota se menciona en el contexto de la lucha espiritual y la victoria sobre el pecado y la muerte. El apóstol Pablo utiliza la metáfora de una batalla para describir la lucha del creyente contra las fuerzas espirituales del mal. En la carta a los Efesios, Pablo anima a los cristianos a ponerse la armadura de Dios para resistir en el día malo y permanecer firmes ante las estrategias del diablo.

En conclusión, la palabra "derrota" tiene un significado profundo en la Biblia y abarca tanto la pérdida de batallas físicas como la derrota espiritual y moral. Representa las consecuencias de la desobediencia, la idolatría y la falta de fe, así como la victoria final sobre el pecado y la muerte a través de Jesucristo. Es importante tener en cuenta que la derrota en la Biblia no es el final, sino una oportunidad para aprender, arrepentirse y buscar a Dios para obtener la victoria.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Derrota


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de derrota:

Números 14:39 La derrota en Horma(Dt. 1.41-46) Y Moisés dijo estas cosas a todos los hijos de Israel, y el pueblo se enlutó mucho.

Números 14:45 Y descendieron el amalecita y el cananeo que habitaban en aquel monte, y los hirieron y los derrotaron, persiguiéndolos hasta Horma.

Números 21:21 Israel derrota a Sehón(Dt. 2.26-37) Entonces envió Israel embajadores a Sehón rey de los amorreos, diciendo:

Deuteronomio 1:41 La derrota en Horma(Nm. 14.39-45) Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.

Deuteronomio 1:44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.

Deuteronomio 2:26 Israel derrota a Sehón(Nm. 21.21-30) Y envié mensajeros desde el desierto de Cademot a Sehón rey de Hesbón con palabras de paz, diciendo:

Deuteronomio 2:33 Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo.

Deuteronomio 3:1 Israel derrota a Og rey de Basán(Nm. 21.31-35) Volvimos, pues, y subimos camino de Basán, y nos salió al encuentro Og rey de Basán para pelear, él y todo su pueblo, en Edrei.

Deuteronomio 3:3 Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos.

Deuteronomio 29:7 Y llegasteis a este lugar, y salieron Sehón rey de Hesbón y Og rey de Basán delante de nosotros para pelear, y los derrotamos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Elevado
Elevado
Significado Bíblico de Quicio
Quicio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esclavo
Esclavo
Significado Bíblico de Difícil
Difícil
Significado Bíblico de Pájaro
Pájaro

← Derrocar
Desánimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto