Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Derrota Significado Bíblico



La palabra "derrota" tiene una gran relevancia en la Biblia y se menciona en varios pasajes con diferentes significados y connotaciones. Su etimología proviene del latín "derotare", que significa "dar la vuelta", "revertir" o "hacer caer".

En la Biblia, la derrota se refiere principalmente a la pérdida de una batalla o la caída de un pueblo o nación ante sus enemigos. Este término se utiliza para describir momentos en los que el pueblo de Dios experimentó la derrota debido a su desobediencia o falta de fe. Un ejemplo destacado de esto se encuentra en el libro de Josué, cuando los israelitas fueron derrotados por los habitantes de Ai debido a la desobediencia de Acán al tomar cosas que estaban bajo la maldición de Dios.

La derrota también se menciona en la Biblia como una consecuencia de la idolatría y la adoración de otros dioses. En el libro de Jueces, se relata cómo los israelitas fueron derrotados repetidamente por los pueblos vecinos debido a su infidelidad y apostasía. Sin embargo, cuando se arrepentían y volvían a Dios, Él les enviaba líderes y jueces para liberarlos de la opresión y la derrota.

Además de su significado literal, la derrota en la Biblia también representa una derrota espiritual y moral. Se utiliza para describir la caída de los impíos y la victoria de la justicia y la verdad. En el libro de Proverbios, se menciona que los malvados serán derrotados y su ruina será inevitable, mientras que los justos serán exaltados y recompensados.

En el Nuevo Testamento, la derrota se menciona en el contexto de la lucha espiritual y la victoria sobre el pecado y la muerte. El apóstol Pablo utiliza la metáfora de una batalla para describir la lucha del creyente contra las fuerzas espirituales del mal. En la carta a los Efesios, Pablo anima a los cristianos a ponerse la armadura de Dios para resistir en el día malo y permanecer firmes ante las estrategias del diablo.

En conclusión, la palabra "derrota" tiene un significado profundo en la Biblia y abarca tanto la pérdida de batallas físicas como la derrota espiritual y moral. Representa las consecuencias de la desobediencia, la idolatría y la falta de fe, así como la victoria final sobre el pecado y la muerte a través de Jesucristo. Es importante tener en cuenta que la derrota en la Biblia no es el final, sino una oportunidad para aprender, arrepentirse y buscar a Dios para obtener la victoria.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Derrota


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de derrota:

Números 14:39 La derrota en Horma(Dt. 1.41-46) Y Moisés dijo estas cosas a todos los hijos de Israel, y el pueblo se enlutó mucho.

Números 21:21 Israel derrota a Sehón(Dt. 2.26-37) Entonces envió Israel embajadores a Sehón rey de los amorreos, diciendo:

Deuteronomio 2:33 Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo.

Deuteronomio 3:3 Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos.

Deuteronomio 7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.

Deuteronomio 28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Josué 7:5 Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.

Josué 12:7 Reyes derrotados por Josué Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución;

Jueces 1:5 Y hallaron a Adoni-bezec en Bezec, y pelearon contra él; y derrotaron al cananeo y al ferezeo.

Jueces 1:17 Y fue Judá con su hermano Simeón, y derrotaron al cananeo que habitaba en Sefat, y la asolaron; y pusieron por nombre a la ciudad, Horma.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concebir
Concebir
Significado Bíblico de Macabeos
Macabeos
Significado Bíblico de Coat
Coat

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lámpara
Lámpara
Significado Bíblico de Vivificar
Vivificar
Significado Bíblico de Franqueza
Franqueza

← Derrocar
Desánimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto