Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Feria Significado Bíblico



La palabra "feria" tiene diversos significados y connotaciones en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a un evento o celebración de carácter festivo. Sin embargo, su etimología y origen nos permiten profundizar en su significado bíblico.

La palabra "feria" proviene del latín "feria", que significa "día festivo" o "día de feria". En el contexto bíblico, este término se utiliza para referirse a las festividades religiosas judías, como la Pascua, Pentecostés y los días de reposo establecidos en la ley mosaica. Estas ferias eran momentos sagrados en los que el pueblo de Israel se congregaba para adorar a Dios y celebrar su bondad y fidelidad.

El origen de las ferias en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, cuando Dios instituyó diversos días de reposo y festividades para su pueblo. Estos momentos especiales estaban destinados a recordar y conmemorar los actos poderosos de Dios en la historia de Israel, como la liberación de la esclavitud en Egipto y la entrega de la ley en el monte Sinaí.

En el libro de Levítico, capítulo 23, encontramos una lista detallada de las ferias y festividades establecidas por Dios. Entre ellas se encuentran la Pascua, el Día de los Panes sin Levadura, Pentecostés, el Día de Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos. Cada una de estas festividades tenía un propósito específico y era un recordatorio constante de la relación de pacto entre Dios y su pueblo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "feria" también aparece en el contexto de las festividades judías. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan se menciona que Jesús asistió a la feria de la Pascua en Jerusalén. Este evento fue una oportunidad para que Jesús enseñara y realizara milagros, pero también fue el escenario de su arresto, juicio y crucifixión.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "feria" se refiere a las festividades religiosas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento. Estas ferias eran momentos sagrados en los que el pueblo de Israel se congregaba para adorar a Dios y celebrar su bondad y fidelidad. A lo largo de la historia bíblica, las ferias fueron ocasiones para recordar y conmemorar los actos poderosos de Dios en la historia de su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Feria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de feria:

Ezequiel 27:12 Tarsis comerciaba contigo por la abundancia de todas tus riquezas; con plata, hierro, estaño y plomo comerciaba en tus ferias.

Ezequiel 27:13 Javán, Tubal y Mesec comerciaban también contigo; con hombres y con utensilios de bronce comerciaban en tus ferias.

Ezequiel 27:16 Edom traficaba contigo por la multitud de tus productos; con perlas, púrpura, vestidos bordados, linos finos, corales y rubíes venía a tus ferias.

Ezequiel 27:19 Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, mirra destilada y caña aromática.

Ezequiel 27:22 Los mercaderes de Sabá y de Raama fueron también tus mercaderes; con lo principal de toda especiería, y toda piedra preciosa, y oro, vinieron a tus ferias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jalá
Jalá
Significado Bíblico de Suspenso
Suspenso
Significado Bíblico de Vanagloria
Vanagloria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Permuta
Permuta
Significado Bíblico de Artesano
Artesano
Significado Bíblico de Palabrería
Palabrería

← Feraz
Féretro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto