Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manantial Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra manantial es muy significativo y se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia. El término "manantial" se refiere a una fuente de agua natural que surge de la tierra, proporcionando vida y sustento. En el contexto bíblico, el manantial es un símbolo de bendición, provisión y renovación espiritual.

La etimología de la palabra "manantial" proviene del latín "manare", que significa "fluir". Esto refleja la idea de que el agua del manantial fluye constantemente, brindando vida y abundancia a su alrededor. En las Escrituras, el manantial es mencionado en diferentes contextos, tanto físicos como espirituales.

En el Antiguo Testamento, el manantial es descrito como un regalo de Dios para su pueblo. En el libro de Salmos, el salmista dice: "Del manantial de tu casa saciarás tu sed" (Salmo 36:8). Aquí, el manantial representa la provisión divina que satisface las necesidades más profundas del ser humano.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, el profeta Jeremías habla de aquellos que "dejaron al Señor, manantial de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua" (Jeremías 2:13). Esta metáfora destaca la importancia de confiar en Dios como fuente de vida y no en nuestras propias capacidades limitadas.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza el simbolismo del manantial para hablar del Espíritu Santo. En el evangelio de Juan, Jesús dice: "El que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna" (Juan 4:14). Aquí, Jesús se presenta como el manantial de agua viva que satisface nuestra sed espiritual y nos da vida eterna.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "manantial" se refiere a una fuente de agua que representa la provisión divina, la renovación espiritual y la vida eterna. Es un símbolo de la bendición de Dios y su capacidad para satisfacer nuestras necesidades más profundas. Confiar en Dios como nuestro manantial nos permite experimentar su abundancia y fluir en su gracia y amor.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Manantial


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manantial:

2 Reyes 2:21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.

Salmos 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Salmos 107:33 Él convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales;

Salmos 107:35 Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.

Proverbios 5:18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,

Proverbios 10:11 Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.

Proverbios 14:27 El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.

Proverbios 16:22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad.

Isaías 41:18 En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.

Oseas 13:15 Aunque él fructifique entre los hermanos, vendrá el solano, viento de Jehová; se levantará desde el desierto, y se secará su manantial, y se agotará su fuente; él saqueará el tesoro de todas sus preciosas alhajas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comprar
Comprar
Significado Bíblico de Sabeos
Sabeos
Significado Bíblico de Sarmiento
Sarmiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lágrimas
Lágrimas
Significado Bíblico de Íbice
Íbice
Significado Bíblico de Vivir
Vivir

← Manadero
Manada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto