Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manantial Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra manantial es muy significativo y se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia. El término "manantial" se refiere a una fuente de agua natural que surge de la tierra, proporcionando vida y sustento. En el contexto bíblico, el manantial es un símbolo de bendición, provisión y renovación espiritual.

La etimología de la palabra "manantial" proviene del latín "manare", que significa "fluir". Esto refleja la idea de que el agua del manantial fluye constantemente, brindando vida y abundancia a su alrededor. En las Escrituras, el manantial es mencionado en diferentes contextos, tanto físicos como espirituales.

En el Antiguo Testamento, el manantial es descrito como un regalo de Dios para su pueblo. En el libro de Salmos, el salmista dice: "Del manantial de tu casa saciarás tu sed" (Salmo 36:8). Aquí, el manantial representa la provisión divina que satisface las necesidades más profundas del ser humano.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, el profeta Jeremías habla de aquellos que "dejaron al Señor, manantial de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua" (Jeremías 2:13). Esta metáfora destaca la importancia de confiar en Dios como fuente de vida y no en nuestras propias capacidades limitadas.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza el simbolismo del manantial para hablar del Espíritu Santo. En el evangelio de Juan, Jesús dice: "El que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna" (Juan 4:14). Aquí, Jesús se presenta como el manantial de agua viva que satisface nuestra sed espiritual y nos da vida eterna.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "manantial" se refiere a una fuente de agua que representa la provisión divina, la renovación espiritual y la vida eterna. Es un símbolo de la bendición de Dios y su capacidad para satisfacer nuestras necesidades más profundas. Confiar en Dios como nuestro manantial nos permite experimentar su abundancia y fluir en su gracia y amor.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Manantial


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manantial:

Génesis 36:24 Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre.

Deuteronomio 8:7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;

2 Reyes 2:21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.

2 Crónicas 32:30 Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo.

Salmos 107:33 Él convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales;

Proverbios 16:22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad.

Proverbios 25:26 Como fuente turbia y manantial corrompido, Es el justo que cae delante del impío.

Isaías 49:10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.

Isaías 58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Zacarías 13:1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aplacar
Aplacar
Significado Bíblico de Persuasión
Persuasión
Significado Bíblico de Argüir
Argüir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grosura
Grosura
Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla
Significado Bíblico de Judá
Judá

← Manadero
Manada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto