Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Patente Significado Bíblico



La palabra "patente" es de gran importancia en el contexto bíblico y tiene un significado profundo en la Biblia. La etimología de la palabra se remonta al latín "patens", que significa "abierto". En la Biblia, el término "patente" se utiliza para describir algo que es visible, evidente o manifiesto. A menudo se utiliza en referencia a los milagros y las obras de Dios que son evidentes para todos.

El origen de la palabra "patente" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Éxodo. En Éxodo 9:16, Dios habla a Moisés y le dice: "Mas ciertamente para esto te he dejado para mostrar en ti mi poder, y para que sea declarado mi nombre en toda la tierra". Aquí, la palabra "mostrar" se traduce del hebreo "nathan", que también puede ser traducido como "hacer patente". En este contexto, Dios está diciendo que ha dejado a Moisés para mostrar su poder y hacer patente su nombre a través de las plagas que enviará sobre Egipto.

Otro ejemplo del uso de la palabra "patente" en la Biblia se encuentra en el libro de Romanos, en el Nuevo Testamento. En Romanos 1:19, Pablo escribe: "Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto; porque Dios se lo manifestó". Aquí, la palabra "manifestó" se traduce del griego "phaneroo", que también puede ser traducido como "hacer patente". Pablo está diciendo que lo que se conoce de Dios es evidente y visible para todos, porque Dios lo ha hecho patente.

En ambos casos, el uso de la palabra "patente" en la Biblia enfatiza la visibilidad y la evidencia de la obra de Dios. Dios se revela a sí mismo a través de sus obras y milagros, y hace patente su poder y su nombre. Esta visibilidad y evidencia son importantes para fortalecer la fe de los creyentes y para que aquellos que no conocen a Dios puedan ver y reconocer su grandeza.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "patente" se refiere a algo que es visible, evidente o manifiesto. Esta palabra se utiliza para describir las obras de Dios y su poder que son evidentes para todos. A través de estos milagros y obras, Dios hace patente su nombre y se revela a sí mismo a la humanidad. El uso de la palabra "patente" en la Biblia enfatiza la importancia de la visibilidad y la evidencia de la obra de Dios, tanto para fortalecer la fe de los creyentes como para que aquellos que no conocen a Dios puedan ver y reconocer su grandeza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Patente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de patente:

Ezequiel 23:18 Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Filipenses 1:13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.

1 Timoteo 5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coheredero
Coheredero
Significado Bíblico de Caos
Caos
Significado Bíblico de Vestíbulo
Vestíbulo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carácter
Carácter
Significado Bíblico de Asfalto
Asfalto
Significado Bíblico de Sandalias
Sandalias

← Pastar
Patriarca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto