Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remoción Significado Bíblico



La remoción es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante en el contexto espiritual. En el Antiguo Testamento, el término remoción se traduce del hebreo "sur" o "surah", que significa "apartar", "quitar" o "alejar". Por otro lado, en el Nuevo Testamento, la palabra griega "metathesis" se utiliza para referirse a la remoción, y se traduce como "cambio" o "traslado".

La etimología de la palabra remoción nos ayuda a comprender su significado en la Biblia. En su sentido más básico, remoción implica un movimiento o cambio de posición. Sin embargo, en el contexto espiritual, la remoción se refiere a la acción de Dios de apartar o alejar algo o alguien con el propósito de promover un cambio o transformación en la vida de las personas.

El origen de la remoción en la Biblia se encuentra en varios pasajes que revelan la voluntad de Dios de apartar o quitar aquello que nos separa de Él. Por ejemplo, en el Salmo 103:12 se afirma: "Como lejos está el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras transgresiones". Aquí, la remoción implica que Dios ha quitado nuestros pecados y nos ha reconciliado con Él.

Otro ejemplo de remoción en la Biblia se encuentra en Isaías 43:25, donde Dios declara: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados". En este pasaje, la remoción implica el acto de Dios de borrar y olvidar nuestros pecados, lo que nos permite experimentar su gracia y misericordia.

La remoción también se relaciona con la transformación y el cambio de posición espiritual. En 2 Corintios 5:17 se nos dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Aquí, la remoción implica un cambio radical en nuestra identidad y posición espiritual cuando nos entregamos a Cristo.

Es importante destacar que la remoción en la Biblia no se limita solo a nuestros pecados o transgresiones, sino que también incluye otros aspectos de nuestra vida que necesitan ser apartados o alejados para experimentar la plenitud de la vida en Cristo. Por ejemplo, en Romanos 12:2 se nos exhorta a no conformarnos a este mundo, sino a ser transformados por la renovación de nuestra mente.

En resumen, la remoción en la Biblia implica el acto de Dios de apartar, quitar o alejar algo o alguien con el propósito de promover un cambio o transformación espiritual en nuestras vidas. Esta remoción se refiere a la acción de Dios de quitar nuestros pecados, borrar nuestras rebeliones y transformarnos en nuevas criaturas en Cristo. Al comprender el significado bíblico de la remoción, podemos apreciar la obra redentora de Dios y buscar su guía para experimentar una vida plena y transformada en Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Remoción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remoción:

Isaías 27:9 De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol.

Hebreos 12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Envilecer
Envilecer
Significado Bíblico de Hogla
Hogla
Significado Bíblico de Espada
Espada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Centinela
Centinela
Significado Bíblico de Vinagre
Vinagre
Significado Bíblico de Turbación
Turbación

← Remisión
Remontar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto