Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joyas Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "joyas" tiene un significado especial y se utiliza para referirse a objetos preciosos y adornos que simbolizan la belleza y la riqueza. Estas joyas pueden ser tanto objetos materiales como atributos espirituales.

La palabra "joyas" proviene del latín "jocale", que significa "juguete" o "adorno". A lo largo de los siglos, el término se ha utilizado para describir objetos valiosos y decorativos que se usan para embellecer el cuerpo o para mostrar estatus social.

En la Biblia, la palabra "joyas" se menciona en varios contextos. En el Antiguo Testamento, las joyas se mencionan principalmente en relación con la adoración a Dios. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se habla de las joyas que los israelitas ofrecieron para construir el Tabernáculo, un lugar sagrado donde se encontraba la presencia de Dios.

Las joyas también se mencionan en el contexto de la realeza y la dignidad. En el libro de Ester, se describe cómo la reina Vasti fue destituida de su posición por negarse a mostrar sus joyas ante el rey Asuero y sus invitados. Esto muestra la importancia simbólica de las joyas como símbolo de poder y autoridad.

En el Nuevo Testamento, las joyas se mencionan en el contexto de la belleza espiritual y la virtud. En el libro de 1 Timoteo, se exhorta a las mujeres a adornarse "con vestido decoroso, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras" (1 Timoteo 2:9-10). Esta enseñanza destaca la importancia de cultivar la belleza interior y la virtud en lugar de depender de las apariencias externas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "joyas" se refiere a objetos preciosos y adornos que representan la belleza, la riqueza y la autoridad. Además, las joyas también pueden simbolizar la belleza espiritual y la virtud. Es importante recordar que, más allá de las joyas materiales, la verdadera belleza y riqueza radican en el carácter y las acciones virtuosas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Joyas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de joyas:

Éxodo 35:22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

1 Samuel 6:8 Tomaréis luego el arca de Jehová, y la pondréis sobre el carro, y las joyas de oro que le habéis de pagar en ofrenda por la culpa, las pondréis en una caja al lado de ella; y la dejaréis que se vaya.

1 Samuel 6:15 Y los levitas bajaron el arca de Jehová, y la caja que estaba junto a ella, en la cual estaban las joyas de oro, y las pusieron sobre aquella gran piedra; y los hombres de Bet-semes sacrificaron holocaustos y dedicaron sacrificios a Jehová en aquel día.

2 Crónicas 32:27 Ezequías recibe a los enviados de Babilonia(2 R. 20.12-19; Is. 39.1-8) Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.

Cantares 7:1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro.

Isaías 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Ezequiel 16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afeminado
Afeminado
Significado Bíblico de Arbitrario
Arbitrario
Significado Bíblico de Fluir
Fluir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madianitas
Madianitas
Significado Bíblico de Lampiño
Lampiño
Significado Bíblico de Reciprocidad
Reciprocidad

← Jorobado
Joyel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto