Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Despabiladeras Significado Bíblico



Las despabiladeras son un término que se menciona en la Biblia, pero su significado puede ser desconocido para muchas personas. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de las despabiladeras, su etimología y su origen.

En primer lugar, es importante destacar que el término "despabiladeras" no aparece de forma literal en la Biblia, pero se deriva de una palabra hebrea que se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. Esta palabra hebrea es "paqad" y se traduce comúnmente como "visitar" o "inspeccionar".

La palabra "paqad" se utiliza en diferentes contextos en la Biblia, pero una de sus aplicaciones más significativas es en relación con la justicia y el juicio de Dios. En varios pasajes, se menciona que Dios "visita" o "inspecciona" a las personas para evaluar sus acciones y determinar su destino.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Job, donde Job dice: "Si pasara mi camino junto a la balanza, y si mi corazón se hubiera dejado engañar por mis ojos, y si cualquier mancha se hubiera pegado a mis manos, entonces yo sembraré, y otro comerá, y mi generación será desarraigada" (Job 31:6-8). En este pasaje, Job está expresando su deseo de que Dios lo examine y lo juzgue correctamente.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Jeremías, donde el profeta dice: "Yo, Jehová, escudriño el corazón, pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras" (Jeremías 17:10). Aquí, Jeremías está comunicando que Dios examina profundamente el corazón y los motivos de las personas, y las recompensa según sus acciones.

En resumen, el significado bíblico de las despabiladeras se refiere a la idea de que Dios examina y juzga a las personas de acuerdo con sus acciones y motivos. Esta palabra hebrea, "paqad", se traduce comúnmente como "visitar" o "inspeccionar" en la Biblia, y se utiliza en relación con la justicia y el juicio de Dios.

En cuanto a la etimología y el origen de las despabiladeras, es importante señalar que el término en sí mismo no tiene una raíz etimológica específica en hebreo. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, se deriva de la palabra hebrea "paqad", que tiene una rica historia y significado en el contexto bíblico.

En conclusión, las despabiladeras son un concepto bíblico que se refiere a la idea de que Dios visita e inspecciona a las personas para evaluar sus acciones y determinar su destino. Este término se deriva de la palabra hebrea "paqad", que se traduce comúnmente como "visitar" o "inspeccionar" en la Biblia. Aunque las despabiladeras no se mencionan literalmente en la Biblia, su significado y su origen tienen una base sólida en el contexto bíblico.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Despabiladeras


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de despabiladeras:

Éxodo 25:38 También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.

Éxodo 37:23 Hizo asimismo sus siete lamparillas, sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.

Números 4:9 Tomarán un paño azul y cubrirán el candelero del alumbrado, sus lamparillas, sus despabiladeras, sus platillos, y todos sus utensilios del aceite con que se sirve;

1 Reyes 7:50 Asimismo los cántaros, despabiladeras, tazas, cucharillas e incensarios, de oro purísimo; también de oro los quiciales de las puertas de la casa de adentro, del lugar santísimo, y los de las puertas del templo.

2 Reyes 12:13 Mas de aquel dinero que se traía a la casa de Jehová, no se hacían tazas de plata, ni despabiladeras, ni jofainas, ni trompetas; ni ningún otro utensilio de oro ni de plata se hacía para el templo de Jehová;

2 Reyes 25:14 Llevaron también los calderos, las paletas, las despabiladeras, los cucharones, y todos los utensilios de bronce con que ministraban;

2 Crónicas 4:22 también las despabiladeras, los lebrillos, las cucharas y los incensarios eran de oro puro. Y de oro también la entrada de la casa, sus puertas interiores para el lugar santísimo, y las puertas de la casa del templo.

Jeremías 52:18 Se llevaron también los calderos, las palas, las despabiladeras, los tazones, las cucharas, y todos los utensilios de bronce con que se ministraba,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disentería
Disentería
Significado Bíblico de Crucifixión
Crucifixión
Significado Bíblico de Mago
Mago

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menoscabar
Menoscabar
Significado Bíblico de Reina
Reina
Significado Bíblico de Mata
Mata

← Desollar
Determinar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto