Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Séfora Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Séfora es mencionado en el libro de Éxodo, capítulo 2, como el nombre de la esposa de Moisés. Sin embargo, antes de adentrarnos en el significado bíblico de este nombre, es importante entender su etimología y origen.

El nombre Séfora tiene sus raíces en el hebreo antiguo y su significado se ha debatido a lo largo de los años. Algunos estudiosos sugieren que podría derivar de la palabra hebrea "tsipporah", que significa "pájaro" o "gorrión". Otros afirman que podría tener un origen egipcio, relacionado con la diosa Hathor, la cual era considerada la diosa de la alegría, la música y la danza. Sin embargo, no existe consenso definitivo sobre el origen exacto del nombre Séfora.

En la Biblia, Séfora es mencionada por primera vez en Éxodo 2:21, cuando Moisés huye de Egipto y se establece en Madián. Allí, conoce a Séfora, hija de Jetro, un sacerdote de Madián, y se casa con ella. Jetro también es conocido como Reuel en otros pasajes bíblicos. Séfora y Moisés tienen dos hijos, Gersón y Eliezer.

El nombre Séfora no tiene una presencia muy prominente en la Biblia y no se menciona en otros pasajes importantes. Sin embargo, su papel como esposa de Moisés es significativo, ya que ella es mencionada en relación con la vida y el ministerio de Moisés.

Es importante destacar que, fuera del contexto bíblico, Séfora no es un nombre muy común. No se encuentra en la lista de los nombres más populares en la actualidad y su uso es limitado. Por lo tanto, es seguro afirmar que Séfora es principalmente conocida como un personaje bíblico y su significado está relacionado con el contexto en el que se menciona en la Biblia.

Aunque el significado exacto del nombre Séfora sigue siendo incierto, su presencia en la Biblia nos permite reflexionar sobre el papel de las mujeres en la historia religiosa y cómo su influencia puede ser significativa, incluso si no ocupan un lugar destacado en los relatos bíblicos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Séfora


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Séfora:

Éxodo 2:21 Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés.

Éxodo 4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.

Éxodo 18:2 Y tomó Jetro suegro de Moisés a Séfora la mujer de Moisés, después que él la envió,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Paula
Paula
Significado Bíblico de Er
Er
Significado Bíblico de Duma
Duma

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rosario
Rosario
Significado Bíblico de Alaia
Alaia
Significado Bíblico de Ismary
Ismary

← Sefarad
Seir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto