Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abnegación Significado Bíblico



La palabra "abnegación" tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, la abnegación se refiere a renunciar a uno mismo y a sus propios deseos y voluntades en favor de Dios y de los demás. Es un acto de sacrificio y entrega total, donde se pone a Dios y a los demás por encima de uno mismo.

La etimología de la palabra "abnegación" proviene del latín "abnegatio", que significa "negar" o "renunciar". Esta palabra se encuentra en varios pasajes bíblicos que hablan sobre la importancia de negarse a uno mismo y seguir a Dios.

En la Biblia, Jesús es un ejemplo perfecto de abnegación. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mateo 16:24). Aquí, Jesús nos enseña que para seguirle, debemos renunciar a nuestros propios deseos y estar dispuestos a cargar nuestra cruz, es decir, a enfrentar las dificultades y sacrificios que puedan surgir en el camino.

La abnegación también se relaciona con el amor al prójimo. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado" (Juan 15:12). Amar a los demás implica renunciar a nuestros propios intereses y estar dispuestos a servir y ayudar a los demás, incluso cuando esto implique sacrificio personal.

En el libro de Filipenses, el apóstol Pablo habla sobre la importancia de la abnegación en la vida cristiana. Él dice: "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros" (Filipenses 2:3-4). Aquí, Pablo nos exhorta a renunciar a nuestro propio orgullo y egoísmo, y a poner las necesidades de los demás por encima de las nuestras.

La abnegación también se relaciona con la obediencia a Dios. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo dice: "Os ruego pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Romanos 12:1). Aquí, Pablo nos insta a ofrecer nuestras vidas como un sacrificio vivo a Dios, renunciando a nuestros propios deseos y siguiendo su voluntad.

En resumen, la abnegación es un concepto fundamental en la Biblia que implica renunciar a uno mismo y a sus propios deseos en favor de Dios y de los demás. Es un acto de sacrificio y entrega total, donde se pone a Dios y a los demás por encima de uno mismo. La abnegación se relaciona con el amor al prójimo, la obediencia a Dios y la renuncia al orgullo y al egoísmo. Es un llamado a vivir una vida de servicio y entrega, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abnegación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de abnegación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escupir
Escupir
Significado Bíblico de Inversión
Inversión
Significado Bíblico de Dichoso
Dichoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decreto
Decreto
Significado Bíblico de Anáfora
Anáfora
Significado Bíblico de Hagab
Hagab

← Abismo
Abolir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto