Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sobrevenir Significado Bíblico



La palabra "sobrevenir" es de origen español y tiene un significado profundamente arraigado en el contexto bíblico. Proviene del latín "supervenire", que significa "venir encima" o "venir después". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir una serie de eventos o circunstancias que ocurren de manera repentina o inesperada.

En el contexto bíblico, "sobrevenir" se relaciona con el concepto de la providencia divina y la intervención de Dios en la vida de las personas. Se puede encontrar en diferentes pasajes de la Biblia, donde se utiliza para describir cómo Dios actúa en momentos críticos o de necesidad. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona cómo Dios envió una lluvia de fuego y azufre sobre la ciudad de Sodoma y Gomorra, como un juicio divino que les sobrevino debido a su maldad y pecado.

El término "sobrevenir" también aparece en el libro de Job, donde describe una serie de desastres y calamidades que le acontecen a Job de manera repentina. Estos eventos son vistos como pruebas de la fe y la fidelidad de Job, así como una forma de manifestación del poder y la soberanía de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "sobrevenir" se utiliza para describir el regreso de Jesucristo y el fin de los tiempos. Se menciona que este evento sobrevendrá de manera repentina e inesperada, como un ladrón en la noche. Esto refuerza la idea de que la segunda venida de Cristo será un evento sorpresivo y que nadie sabe cuándo ocurrirá.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "sobrevenir" se refiere a eventos o circunstancias que ocurren de manera repentina o inesperada, y que están relacionados con la intervención divina y la manifestación del poder de Dios. Esta palabra nos recuerda que Dios está presente en nuestras vidas y que Él tiene el control sobre todas las cosas, incluso en los momentos más difíciles y desafiantes. Por lo tanto, debemos confiar en su providencia y estar preparados para cualquier eventualidad que pueda sobrevenir en nuestro camino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sobrevenir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sobrevenir:

Juan 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de León
León
Significado Bíblico de Cenezeo
Cenezeo
Significado Bíblico de Dormir
Dormir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exactor
Exactor
Significado Bíblico de Migdal
Migdal
Significado Bíblico de Fraternidad
Fraternidad

← Sobrepasar
Sofisma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto