Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amán Significado Bíblico



El nombre "Amán" es de origen bíblico y tiene un significado profundo y relevante dentro de la tradición judía. Su etimología proviene del hebreo "אָמַן" (aman), que significa "apoyar" o "confirmar". Este nombre aparece en la Biblia en el libro de Ester, donde se menciona a un personaje llamado Amán.

Amán es conocido por ser un alto funcionario y primer ministro del rey asirio Asuero. En el libro de Ester, se relata cómo Amán conspiró para exterminar al pueblo judío, pero su malvado plan fue frustrado por la reina Ester y su primo Mardoqueo. Amán es descrito como un hombre ambicioso y orgulloso, cuyo odio hacia los judíos lo llevó a tramar un plan para su destrucción.

El nombre Amán también tiene un significado simbólico más profundo en la tradición judía. Se interpreta como una representación de la maldad y la arrogancia, y se utiliza como un ejemplo de cómo el ego y la ambición pueden llevar a la destrucción. En la historia de Ester, Amán es derrotado y finalmente ejecutado, lo que se ve como una lección sobre la importancia de la humildad y la justicia.

En la tradición judía, el nombre Amán se utiliza como un recordatorio de los peligros del odio y la intolerancia, y se considera un símbolo de la lucha contra el mal. Muchos judíos evitan dar este nombre a sus hijos debido a su asociación con la figura malvada de Amán en la historia bíblica.

En conclusión, el nombre Amán tiene un significado profundo y relevante dentro de la tradición bíblica. Su etimología indica su conexión con el apoyo y la confirmación, pero su asociación con el personaje malvado de Amán en el libro de Ester lo convierte en un símbolo de la maldad y la arrogancia. A través de esta historia bíblica, se nos enseña la importancia de la humildad y la lucha contra el mal.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Amán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amán:

Génesis 34:27 Y los hijos de Jacob vinieron a los muertos, y saquearon la ciudad, por cuanto habían amancillado a su hermana.

Éxodo 14:27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.

Números 5:14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;

Números 5:20 mas si te has descarriado de tu marido y te has amancillado, y ha cohabitado contigo alguno fuera de tu marido

Deuteronomio 5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 11:13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,

Deuteronomio 30:20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Jueces 19:26 Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día.

1 Samuel 29:10 Levántate, pues, de mañana, tú y los siervos de tu señor que han venido contigo; y levantándoos al amanecer, marchad.

2 Samuel 19:6 amando a los que te aborrecen, y aborreciendo a los que te aman; porque hoy has declarado que nada te importan tus príncipes y siervos; pues hoy me has hecho ver claramente que si Absalón viviera, aunque todos nosotros estuviéramos muertos, entonces estarías contento.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Macario
Macario
Significado Bíblico de Cabul
Cabul
Significado Bíblico de Micaela
Micaela

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dana
Dana
Significado Bíblico de Keira
Keira
Significado Bíblico de Jafet
Jafet

← Amada
Amara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto