Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amán Significado Bíblico



El nombre "Amán" es de origen bíblico y tiene un significado profundo y relevante dentro de la tradición judía. Su etimología proviene del hebreo "אָמַן" (aman), que significa "apoyar" o "confirmar". Este nombre aparece en la Biblia en el libro de Ester, donde se menciona a un personaje llamado Amán.

Amán es conocido por ser un alto funcionario y primer ministro del rey asirio Asuero. En el libro de Ester, se relata cómo Amán conspiró para exterminar al pueblo judío, pero su malvado plan fue frustrado por la reina Ester y su primo Mardoqueo. Amán es descrito como un hombre ambicioso y orgulloso, cuyo odio hacia los judíos lo llevó a tramar un plan para su destrucción.

El nombre Amán también tiene un significado simbólico más profundo en la tradición judía. Se interpreta como una representación de la maldad y la arrogancia, y se utiliza como un ejemplo de cómo el ego y la ambición pueden llevar a la destrucción. En la historia de Ester, Amán es derrotado y finalmente ejecutado, lo que se ve como una lección sobre la importancia de la humildad y la justicia.

En la tradición judía, el nombre Amán se utiliza como un recordatorio de los peligros del odio y la intolerancia, y se considera un símbolo de la lucha contra el mal. Muchos judíos evitan dar este nombre a sus hijos debido a su asociación con la figura malvada de Amán en la historia bíblica.

En conclusión, el nombre Amán tiene un significado profundo y relevante dentro de la tradición bíblica. Su etimología indica su conexión con el apoyo y la confirmación, pero su asociación con el personaje malvado de Amán en el libro de Ester lo convierte en un símbolo de la maldad y la arrogancia. A través de esta historia bíblica, se nos enseña la importancia de la humildad y la lucha contra el mal.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Amán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amán:

Éxodo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Levítico 18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,

Números 5:13 y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto;

Números 35:33 Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.

Deuteronomio 5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 11:13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,

Deuteronomio 30:20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Jueces 5:31 Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años.

1 Samuel 29:10 Levántate, pues, de mañana, tú y los siervos de tu señor que han venido contigo; y levantándoos al amanecer, marchad.

2 Samuel 19:6 amando a los que te aborrecen, y aborreciendo a los que te aman; porque hoy has declarado que nada te importan tus príncipes y siervos; pues hoy me has hecho ver claramente que si Absalón viviera, aunque todos nosotros estuviéramos muertos, entonces estarías contento.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bartimeo
Bartimeo
Significado Bíblico de Isaac
Isaac
Significado Bíblico de Jairo
Jairo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sem
Sem
Significado Bíblico de Alberto
Alberto
Significado Bíblico de Jetur
Jetur

← Amada
Amara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto