Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rumor Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra rumor es algo que ha sido objeto de debate y estudio a lo largo de los años. En la Biblia, se menciona en varios pasajes y se utiliza para describir diferentes situaciones y conceptos.

La palabra "rumor" en la Biblia tiene su origen en el término hebreo "shema". Este término se encuentra en el Antiguo Testamento y se traduce comúnmente como "escuchar" o "oír". Sin embargo, también puede tener el significado de "rumor" o "noticia".

El origen de la palabra "rumor" en el contexto bíblico se remonta a tiempos antiguos, cuando la información se transmitía oralmente de persona a persona. No existían los medios de comunicación modernos, como la prensa escrita o la tecnología digital, por lo que las noticias y los rumores se propagaban principalmente a través del boca a boca.

En la Biblia, el término "rumor" se utiliza en diferentes contextos. A veces se refiere a información falsa o engañosa que se extiende entre las personas, causando preocupación o confusión. En otros casos, se utiliza para describir noticias importantes o revelaciones divinas que se transmiten a través de la palabra hablada.

Un ejemplo de la utilización de la palabra "rumor" en la Biblia se encuentra en el libro de Job. En Job 42:5, Job declara: "De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven". En este pasaje, Job se refiere a la información que había oído previamente acerca de Dios, pero ahora ha tenido una experiencia personal y directa con Él.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías. En Isaías 53:1, se lee: "¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo del Señor?". En este versículo, el profeta Isaías se está refiriendo a la noticia o el rumor del mensaje de Dios y cómo la gente ha respondido a él.

Es importante tener en cuenta que, aunque la palabra "rumor" se utiliza en la Biblia, no siempre se refiere a información falsa o engañosa. En algunos casos, puede referirse a noticias verdaderas y confiables que se transmiten entre las personas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "rumor" se refiere a la información que se transmite oralmente entre las personas. Puede implicar tanto noticias falsas o engañosas como noticias verdaderas y confiables. El origen de la palabra se remonta a tiempos antiguos, cuando la comunicación se basaba principalmente en la palabra hablada. A través de la utilización de la palabra "rumor" en la Biblia, se nos recuerda la importancia de discernir la verdad y estar atentos a las revelaciones divinas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rumor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rumor:

Éxodo 23:1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.

1 Samuel 4:19 Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente.

2 Samuel 13:30 Estando ellos aún en el camino, llegó a David el rumor que decía: Absalón ha dado muerte a todos los hijos del rey, y ninguno de ellos ha quedado.

2 Samuel 13:33 Por tanto, ahora no ponga mi señor el rey en su corazón ese rumor que dice: Todos los hijos del rey han sido muertos; porque solo Amnón ha sido muerto.

2 Reyes 19:7 He aquí pondré yo en él un espíritu, y oirá rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra caiga a espada.

Isaías 37:7 He aquí que yo pondré en él un espíritu, y oirá un rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra perezca a espada.

Jeremías 10:22 He aquí que voz de rumor viene, y alboroto grande de la tierra del norte, para convertir en soledad todas las ciudades de Judá, en morada de chacales.

Jeremías 51:46 Y no desmaye vuestro corazón, ni temáis a causa del rumor que se oirá por la tierra; en un año vendrá el rumor, y después en otro año rumor, y habrá violencia en la tierra, dominador contra dominador.

Ezequiel 7:26 Quebrantamiento vendrá sobre quebrantamiento, y habrá rumor sobre rumor; y buscarán respuesta del profeta, mas la ley se alejará del sacerdote, y de los ancianos el consejo.

Mateo 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emision
Emision
Significado Bíblico de Betel
Betel
Significado Bíblico de Inmolar
Inmolar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indubitable
Indubitable
Significado Bíblico de Astronomía
Astronomía
Significado Bíblico de Rencillas
Rencillas

← Sabana
Sabeos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto