Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parusía Significado Bíblico



La parusía es un término utilizado en la Biblia para referirse a la segunda venida de Jesucristo a la Tierra. Su significado es de gran importancia para los cristianos, ya que representa la culminación de la historia humana y el establecimiento del Reino de Dios.

La palabra parusía proviene del griego παρουσία (parousía), que se traduce como "presencia" o "venida". Esta palabra se encuentra en varios pasajes del Nuevo Testamento, donde se describe la llegada gloriosa del Señor Jesucristo al final de los tiempos.

El origen del término se remonta a la enseñanza de Jesús sobre su segunda venida. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla a sus discípulos acerca de los signos que precederán a su parusía. En Mateo 24:3, los discípulos le preguntan: "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida [parousía] y del fin del siglo?".

A lo largo del Nuevo Testamento, la parusía se presenta como un evento futuro en el que Jesucristo regresará en gloria y poder para juzgar a vivos y muertos. En 1 Tesalonicenses 4:16-17, el apóstol Pablo describe este evento de la siguiente manera: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

La parusía también se asocia con la idea de juicio final. En Mateo 25:31-32, Jesús habla sobre su regreso como juez: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones". En este pasaje, se enfatiza la autoridad y el poder divino de Jesucristo en su segunda venida.

Para los cristianos, la parusía es una promesa de esperanza y salvación. Representa la culminación del plan de Dios para la redención de la humanidad y el establecimiento de su Reino en la Tierra. Aunque la fecha exacta de la parusía es desconocida, los creyentes esperan con fervor este evento y se preparan espiritualmente para su llegada.

En resumen, la parusía es un término bíblico que se refiere a la segunda venida de Jesucristo a la Tierra. Su etimología y origen se encuentran en el griego παρουσία, que significa "presencia" o "venida". La parusía es vista como un evento futuro en el que Jesucristo regresará en gloria y poder para juzgar a vivos y muertos. Para los cristianos, representa la esperanza de la consumación del plan divino y el establecimiento del Reino de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Parusía


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de parusía.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Albarda
Albarda
Significado Bíblico de Pericoresis
Pericoresis
Significado Bíblico de Separación
Separación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebozo
Rebozo
Significado Bíblico de Educación
Educación
Significado Bíblico de Refrigerio
Refrigerio

← Pandereta
Pasaje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto