Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estímulo Significado Bíblico



La palabra estímulo tiene un significado muy relevante en la Biblia. Este término se utiliza para describir una acción o un evento que despierta, motiva o impulsa a una persona a hacer algo. En el contexto bíblico, el estímulo se refiere principalmente a la exhortación, la animación y el apoyo que se ofrece a los creyentes para fortalecer su fe y su compromiso con Dios.

La etimología de la palabra estímulo proviene del latín "stimulus", que significa "punta de una vara aguda". Esta palabra se relaciona con la idea de picar o incitar a alguien, como si se le estuviera pinchando con una vara. En la Biblia, el estímulo se utiliza como una herramienta para incitar a los creyentes a seguir adelante en su caminar espiritual y a no desistir en medio de las dificultades.

El origen del concepto de estímulo en la Biblia se encuentra en las enseñanzas de Jesús y los apóstoles. A lo largo de los evangelios, Jesús alentaba a sus seguidores a perseverar en la fe, a amar a Dios y a amar a los demás. Además, los apóstoles, como Pablo, escribieron cartas a las iglesias primitivas para animarlos, exhortarlos y fortalecer su compromiso con Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos varios pasajes que hablan sobre el estímulo. Por ejemplo, en Hebreos 10:24-25 se nos insta a considerarnos mutuamente para estimularnos al amor y a las buenas obras, y a no abandonar nuestra congregación. En 1 Tesalonicenses 5:11, Pablo nos anima a exhortarnos y edificarnos unos a otros, y en 2 Timoteo 1:6-7, se nos recuerda que Dios nos ha dado un espíritu de poder, amor y dominio propio, y nos insta a avivar el fuego de nuestro don espiritual.

El estímulo en la Biblia también implica un llamado a la acción. No se trata solo de palabras vacías, sino de un desafío para que los creyentes se levanten y hagan la voluntad de Dios en sus vidas. En Santiago 1:22 se nos exhorta a ser hacedores de la palabra y no solo oidores, y en Romanos 12:11, se nos anima a no ser perezosos en lo que respecta al fervor espiritual, sino a ser fervientes en el espíritu, sirviendo al Señor.

En resumen, el estímulo en la Biblia es un llamado a la exhortación, la animación y el apoyo mutuo entre los creyentes. No se trata solo de palabras, sino de una acción que despierta y motiva a las personas a seguir adelante en su caminar espiritual. El estímulo nos desafía a amar a Dios y a los demás, a perseverar en la fe y a ser hacedores de la palabra. Es una herramienta poderosa que Dios utiliza para fortalecernos y animarnos en nuestra vida cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estímulo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estímulo:

Éxodo 35:21 Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del tabernáculo de reunión y para toda su obra, y para las sagradas vestiduras.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Omega
Omega
Significado Bíblico de Patriarca
Patriarca
Significado Bíblico de Ilustre
Ilustre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incienso
Incienso
Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer
Significado Bíblico de Agraciada
Agraciada

← Estimar
Estípula →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto