Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abrevar Significado Bíblico



La palabra "abrevar" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, este término se utiliza para referirse a la acción de saciar la sed, tanto física como espiritual. Además, también se utiliza para describir el acto de alimentar y nutrir el alma con la palabra de Dios.

La etimología de la palabra "abrevar" proviene del latín "abrevari", que significa "dar de beber". Este término se deriva de la raíz latina "ab", que indica dirección o movimiento, y "revari", que significa "beber". Por lo tanto, "abrevar" se refiere a la acción de dar de beber a alguien o a algo.

En la Biblia, el acto de "abrevar" adquiere un significado más profundo y simbólico. Representa la necesidad de saciar la sed espiritual y nutrir el alma con la palabra de Dios. En el Salmo 42:1-2, se menciona: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?". Aquí, el salmista expresa su anhelo de buscar a Dios y saciar su sed espiritual.

Además, en el Evangelio de Juan, Jesús utiliza la metáfora del agua para hablar sobre la vida eterna y la satisfacción espiritual. En Juan 4:13-14, Jesús dice: "Todo aquel que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna". Aquí, Jesús invita a las personas a buscar en Él la verdadera satisfacción y nutrición espiritual.

En resumen, la palabra "abrevar" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la necesidad de saciar la sed espiritual y nutrir el alma con la palabra de Dios. A través de esta metáfora, se nos invita a buscar en Dios la verdadera satisfacción y vida eterna.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abrevar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abrevar:

Salmos 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hormiga
Hormiga
Significado Bíblico de Carpintero
Carpintero
Significado Bíblico de Lazada
Lazada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmoralidad
Inmoralidad
Significado Bíblico de Volitivo
Volitivo
Significado Bíblico de Arremeter
Arremeter

← Abolir
Acallar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto