Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mar de bronce Significado Bíblico



El mar de bronce es un término que se menciona en la Biblia y tiene un significado simbólico importante dentro de la tradición judeocristiana. En este artículo, exploraremos qué significa el mar de bronce en la Biblia, su etimología y origen.

El término "mar de bronce" se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de Éxodo, capítulo 30, versículos 17 al 21. En este pasaje, Dios instruye a Moisés sobre la construcción del tabernáculo, un santuario portátil que los israelitas llevarían consigo durante sus travesías en el desierto.

El mar de bronce, también conocido como "lavabo de bronce" o "mar de fundición", era un enorme recipiente de bronce que se utilizaba para realizar los rituales de purificación en el tabernáculo. Tenía una forma similar a la de un gran tazón o pila, y se encontraba en el atrio del tabernáculo, entre el altar de los holocaustos y la entrada del santuario.

La etimología del término "mar de bronce" proviene del hebreo "yam ha-nekhoshet". La palabra "yam" significa "mar" o "mar de agua", mientras que "nekhoshet" se traduce como "bronce" o "cobre". Por lo tanto, el término se refiere a un mar hecho de bronce o cobre.

El origen del mar de bronce se remonta al mandato divino dado a Moisés en el monte Sinaí. Según la Biblia, Dios le ordenó a Moisés que construyera el tabernáculo como un lugar sagrado donde los israelitas pudieran adorar y acercarse a Dios. Uno de los elementos clave de este tabernáculo era el mar de bronce, que se utilizaría para la purificación y limpieza ritual.

El simbolismo del mar de bronce en la Biblia es multifacético y se puede interpretar de varias maneras. En primer lugar, el bronce o cobre era un material muy valorado en la antigüedad y se asociaba con la fuerza y la durabilidad. Por lo tanto, el uso de bronce en la construcción del mar de bronce podría simbolizar la divinidad y la fortaleza de Dios.

Además, el acto de purificación en el mar de bronce también tiene un significado espiritual. En la tradición judía, el lavado con agua simboliza la purificación y la renovación. Por lo tanto, el uso del mar de bronce para este propósito en el tabernáculo podría representar la necesidad de purificación y la búsqueda de la santidad y la comunión con Dios.

En resumen, el mar de bronce en la Biblia es un elemento simbólico importante dentro del contexto del tabernáculo. Representa la necesidad de purificación y la búsqueda de la comunión con Dios. Su etimología proviene del hebreo "yam ha-nekhoshet", que significa "mar de bronce". El origen del mar de bronce se remonta al mandato divino dado a Moisés en el monte Sinaí. Aunque no se menciona explícitamente en el Nuevo Testamento, el simbolismo y la importancia espiritual del mar de bronce siguen siendo significativos para los creyentes cristianos.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Mar de bronce


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mar de bronce:

Números 21:4 La serpiente de bronce Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.

2 Reyes 16:17 Y cortó el rey Acaz los tableros de las basas, y les quitó las fuentes; y quitó también el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él, y lo puso sobre el suelo de piedra.

2 Reyes 25:13 Y quebraron los caldeos las columnas de bronce que estaban en la casa de Jehová, y las basas, y el mar de bronce que estaba en la casa de Jehová, y llevaron el bronce a Babilonia.

1 Crónicas 18:8 Asimismo de Tibhat y de Cun, ciudades de Hadad-ezer, tomó David muchísimo bronce, con el que Salomón hizo el mar de bronce, las columnas, y utensilios de bronce.

1 Crónicas 29:2 Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.

Jeremías 52:17 Y los caldeos quebraron las columnas de bronce que estaban en la casa de Jehová, y las basas, y el mar de bronce que estaba en la casa de Jehová, y llevaron todo el bronce a Babilonia.

Jeremías 52:20 Las dos columnas, un mar, y los doce bueyes de bronce que estaban debajo de las basas, que había hecho el rey Salomón en la casa de Jehová; el peso del bronce de todo esto era incalculable.



Deja tu comentario


← Mar de vidrio
Matrimonio de cuñado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto