Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Seguridad Significado Bíblico



La palabra "seguridad" tiene un significado profundo y poderoso en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos referencias a la seguridad en diferentes contextos y situaciones. Explorar el significado bíblico de esta palabra nos permite comprender mejor el mensaje divino y cómo aplicarlo a nuestras vidas.

La palabra "seguridad" proviene del latín "securitas", que se deriva de "securus", que significa "sin cuidado" o "libre de preocupaciones". En el contexto bíblico, la seguridad se refiere a la confianza, la protección y la tranquilidad que provienen de Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a la seguridad en relación con la fidelidad de Dios hacia su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 18:10, se nos dice: "Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado". Aquí, la idea de una "torre fuerte" representa la seguridad y protección que Dios ofrece a aquellos que confían en él.

En el Salmo 91:1-2, se nos dice: "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré". Estos versículos destacan la idea de refugiarse en Dios y encontrar seguridad en su presencia constante. La palabra "castillo" simboliza la fortaleza y la protección que Dios brinda a sus hijos.

En el Nuevo Testamento, el concepto de seguridad se desarrolla aún más. En el libro de Romanos 8:38-39, el apóstol Pablo escribe: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Estos versículos enfatizan la seguridad absoluta que tenemos en Cristo y cómo nada puede separarnos del amor y la protección de Dios.

En resumen, la seguridad en la Biblia es mucho más que la ausencia de peligro o preocupación. Es un concepto que abarca la confianza en Dios, la protección divina y la tranquilidad que proviene de saber que somos amados y cuidados por nuestro Creador. A través de las Escrituras, encontramos numerosas promesas de seguridad y protección, que nos brindan consuelo y esperanza en medio de las dificultades de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Seguridad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de seguridad:

Levítico 25:19 y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.

Deuteronomio 28:66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.

2 Reyes 20:19 Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días.

Job 5:4 Sus hijos estarán lejos de la seguridad; En la puerta serán quebrantados, Y no habrá quién los libre.

Job 5:11 Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad;

Proverbios 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Isaías 5:29 Su rugido será como de león; rugirá a manera de leoncillo, crujirá los dientes, y arrebatará la presa; se la llevará con seguridad, y nadie se la quitará.

Ezequiel 38:14 Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?

Ezequiel 39:6 Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová.

Hechos 5:23 diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas afuera de pie ante las puertas; mas cuando abrimos, a nadie hallamos dentro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estratagema
Estratagema
Significado Bíblico de Arquita
Arquita
Significado Bíblico de Caldeos
Caldeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Implacable
Implacable
Significado Bíblico de Calma
Calma
Significado Bíblico de Collar
Collar

← Seducir
Selva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto