Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intacto Significado Bíblico



La palabra "intacto" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir algo que está completo, sin daño o sin haber sido alterado de ninguna manera. Tiene su origen en el latín "in tactus", que significa "no tocado". En el contexto bíblico, esta palabra se usa para referirse a personas, objetos o situaciones que están en estado puro, sin haber sufrido ninguna alteración.

En la Biblia, la palabra "intacto" se utiliza para describir a personas que están libres de pecado o que han sido preservadas de la corrupción moral. Por ejemplo, en el libro de Job se menciona que Job era un hombre "intacto", es decir, justo y recto delante de Dios. También se utiliza para describir a vírgenes, que son mujeres que no han tenido relaciones sexuales. En el libro de Apocalipsis, se habla de los 144,000 "intactos" que son redimidos de la tierra.

El concepto de "intacto" en la Biblia también se aplica a objetos sagrados, como el Arca de la Alianza, que se consideraba intocable y no debía ser profanada. En el libro de Levítico, se establecen normas estrictas sobre cómo tratar los objetos sagrados y cómo preservar su estado de "intacto".

Es importante destacar que el concepto de "intacto" en la Biblia no se refiere solo a la ausencia de daño físico, sino también a la pureza moral y espiritual. Se relaciona con la idea de mantenerse fiel a los mandamientos de Dios y vivir una vida recta y justa.

En resumen, la palabra "intacto" en la Biblia se refiere a algo que está completo, sin daño o alteración. Se utiliza para describir a personas, objetos y situaciones que están en estado puro, sin corrupción moral. Tiene su origen en el latín "in tactus" y se relaciona con la idea de mantenerse fiel a los mandamientos de Dios y vivir una vida recta y justa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Intacto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de intacto:

2 Reyes 7:10 Vinieron, pues, y gritaron a los guardas de la puerta de la ciudad, y les declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los sirios, y he aquí que no había allí nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Autoridad
Autoridad
Significado Bíblico de Insecto
Insecto
Significado Bíblico de Dátil
Dátil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vidente
Vidente
Significado Bíblico de Perdición
Perdición
Significado Bíblico de Kadish
Kadish

← Inteligente
Intendente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto