Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Calabacera Significado Bíblico



La palabra calabacera es mencionada en la Biblia en el libro de Jonas, específicamente en el capítulo 4, versículo 6. En este pasaje, se hace referencia a una planta que crece rápidamente y que proporciona sombra al profeta Jonas cuando este se sienta a esperar el destino de la ciudad de Nínive. Pero, ¿qué significa realmente calabacera en el contexto bíblico?

La palabra calabacera tiene su origen en el hebreo "qiqayown". Esta palabra deriva de "qiyqayon", que significa "calabaza" o "planta de calabaza". En la Biblia, la calabacera se representa como una planta de crecimiento rápido y abundante, que provee de sombra y protección.

El uso de la palabra calabacera en la Biblia puede tener varios significados simbólicos y espirituales. En primer lugar, la calabacera puede representar la misericordia de Dios. En el pasaje de Jonas, la planta de calabacera aparece como un regalo de Dios para proporcionar sombra y alivio al profeta, quien se encuentra afligido y enojado por la misericordia de Dios hacia la ciudad de Nínive. Esto nos enseña que Dios provee de consuelo y alivio incluso en momentos de ira y conflicto.

Además, la calabacera también puede ser interpretada como un símbolo de la provisión de Dios. En el contexto del pasaje de Jonas, la planta crece rápidamente y provee de sombra al profeta. Esto nos muestra que Dios provee de todo lo que necesitamos en nuestra vida, incluso en los momentos más difíciles. Nos recuerda que debemos confiar en la provisión divina y no depender únicamente de nuestras propias fuerzas.

Por otro lado, la calabacera también puede representar el crecimiento espiritual. Al ser una planta que crece rápidamente, nos muestra que el crecimiento espiritual puede ocurrir de manera acelerada cuando estamos en sintonía con Dios. Así como la calabacera crece rápidamente y provee de sombra, nuestro crecimiento espiritual puede darnos protección y refugio en los momentos de dificultad.

En conclusión, la palabra calabacera en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual. Representa la misericordia y provisión de Dios, así como el crecimiento espiritual. Nos enseña a confiar en la provisión divina y a buscar el crecimiento espiritual acelerado en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Calabacera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de calabacera:

Jonás 4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.

Jonás 4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.

Jonás 4:9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.

Jonás 4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lepra
Lepra
Significado Bíblico de Posar
Posar
Significado Bíblico de Ignorancia
Ignorancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceñar
Ceñar
Significado Bíblico de Nuevo
Nuevo
Significado Bíblico de Pentateuco
Pentateuco

← Cal
Calabaza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto