Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Panal Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "panal" hace referencia a un elemento simbólico que representa la dulzura y la sabiduría. Esta palabra se utiliza en varios pasajes del Antiguo Testamento para describir la enseñanza y la palabra de Dios. El panal es mencionado como un símbolo de la sabiduría divina y de la dulzura que se encuentra al obedecer los mandamientos de Dios.

La palabra "panal" tiene su origen en el término hebreo "debash", que significa literalmente "miel". En la Biblia, se utiliza tanto para referirse a la miel producida por las abejas como a los panales donde se almacena dicha miel. El panal es considerado como un tesoro valioso y preciado, debido a su dulzura y a su origen natural.

En el libro de los Salmos, por ejemplo, se encuentra una referencia al panal como símbolo de la Palabra de Dios y de la sabiduría divina. En el Salmo 19:10 se afirma: "Más deseados son que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal" (RVR1960). Este verso resalta la dulzura y el valor de los mandamientos de Dios, comparándolos con la miel que se encuentra en el panal.

Además, en el libro de los Proverbios, el panal es utilizado como metáfora para describir la sabiduría y la enseñanza de Dios. En Proverbios 24:13-14 se dice: "Come, hijo mío, miel, porque es buena, y el panal, dulce a tu paladar. Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares, tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada" (RVR1960). Estos versículos destacan la importancia de buscar y adquirir la sabiduría divina, comparándola con la dulzura y el deleite que se experimenta al comer miel.

En el contexto bíblico, el panal representa la dulzura y el valor de la Palabra de Dios. Asimismo, simboliza la sabiduría divina y la recompensa que se obtiene al buscar y obedecer los mandamientos de Dios. El panal es un símbolo de la enseñanza y el conocimiento que proviene de Dios, y de cómo estos pueden nutrir y edificar nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Panal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de panal:

Jueces 14:8 Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel.

1 Samuel 14:27 Pero Jonatán no había oído cuando su padre había juramentado al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y la mojó en un panal de miel, y llevó su mano a la boca; y fueron aclarados sus ojos.

Salmos 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Proverbios 16:24 Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.

Proverbios 24:13 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar.

Proverbios 27:7 El hombre saciado desprecia el panal de miel; Pero al hambriento todo lo amargo es dulce.

Cantares 4:11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.

Cantares 5:1 Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.

Lucas 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Lucas 24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nicolaítas
Nicolaítas
Significado Bíblico de Adalid
Adalid
Significado Bíblico de Asfalto
Asfalto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apóstata
Apóstata
Significado Bíblico de Lluvia
Lluvia
Significado Bíblico de Cuerda
Cuerda

← Palpar
Pantera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto