Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fuelle Significado Bíblico



La palabra "fuelle" en la Biblia tiene un significado muy interesante y relevante. En su origen, la palabra proviene del latín "folliculus", que significa "bolsa" o "saco pequeño". En el contexto bíblico, la palabra "fuelle" se utiliza para referirse a un instrumento utilizado para avivar el fuego, especialmente en el contexto de los sacrificios y rituales religiosos.

El fuelle en la Biblia es mencionado en varios pasajes, principalmente en el contexto del Tabernáculo y el Templo, donde se realizaban los sacrificios y ofrendas a Dios. En estos lugares sagrados, los sacerdotes utilizaban el fuelle para soplar aire sobre el fuego del altar, avivándolo y manteniéndolo encendido.

El fuelle era un instrumento esencial en el culto y adoración a Dios, ya que permitía mantener el fuego siempre ardiendo. Esto era simbólico de la presencia divina y el favor de Dios hacia su pueblo. Además, el fuego también representaba la purificación y la santificación, por lo que el uso del fuelle tenía un significado espiritual profundo.

En el libro de Levítico, capítulo 1, versículo 7, se menciona el uso del fuelle en el contexto de los sacrificios de animales: "Los hijos de Aarón, el sacerdote, pondrán fuego sobre el altar y colocarán la leña en orden sobre el fuego. Luego Aarón y sus hijos los sacerdotes pondrán las partes, la cabeza y la grasa, sobre la leña que está en el fuego que está sobre el altar. Pero sus intestinos y sus piernas los lavarán con agua. Luego el sacerdote hará arder todo en el altar, como holocausto, ofrenda quemada, de olor grato para el Señor."

En este pasaje, se puede observar cómo el fuego del altar es avivado con el uso del fuelle, y luego se colocan las partes del animal sobre el fuego como ofrenda a Dios. Este acto de sacrificio y adoración era considerado de gran importancia y era realizado con reverencia y temor a Dios.

El fuelle también es mencionado en otros pasajes de la Biblia, como en Ezequiel 22:20, donde se habla del juicio de Dios sobre Jerusalén: "Como se junta plata, bronce, hierro, plomo y estaño en medio del horno para fundirlo con fuego, así los juntaré en mi furor y en mi ira, y los meteré allí y los fundiré." En este contexto, el fuelle se utiliza como una metáfora para ilustrar el juicio divino y la purificación de la ciudad pecadora.

En resumen, el fuelle en la Biblia tiene un significado simbólico importante. Representa el avivamiento del fuego del altar en el contexto de los sacrificios y rituales religiosos. Además, también puede ser utilizado como una metáfora para ilustrar el juicio divino y la purificación. El fuelle es un recordatorio de la presencia divina y el favor de Dios hacia su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fuelle


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fuelle:

Jeremías 6:29 Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vino
Vino
Significado Bíblico de Paraíso
Paraíso
Significado Bíblico de Exento
Exento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parecer
Parecer
Significado Bíblico de Obstinado
Obstinado
Significado Bíblico de Combatir
Combatir

← Fúa
Fuente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto