Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Basán Significado Bíblico



El nombre "Basán" tiene un significado interesante en la Biblia y ha sido objeto de estudio por parte de los estudiosos de la palabra de Dios. Basán es mencionado en varios pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Aunque en algunos casos se refiere a un lugar geográfico, en otros se menciona como un personaje. En este artículo exploraremos el significado bíblico del nombre Basán, su etimología y su origen.

En primer lugar, es importante destacar que Basán es mencionado como un lugar en la Biblia. Se trata de una región ubicada al este del río Jordán, conocida por sus tierras fértiles y su ganado. En el Antiguo Testamento, Basán es descrito como una tierra de gran abundancia y riqueza. Los israelitas conquistaron Basán durante la época de Moisés y la distribuyeron entre las tribus de Rubén, Gad y la mitad de la tribu de Manasés.

En cuanto a la etimología del nombre Basán, se cree que proviene de una raíz hebrea que significa "lugar fértil" o "tierra fértil". Esto concuerda con la descripción bíblica de Basán como una tierra rica en recursos naturales. El nombre también puede estar relacionado con la palabra hebrea "basar", que significa "carne". Esto podría indicar que Basán era conocido por su ganado y su industria cárnica.

En el Nuevo Testamento, Basán es mencionado en el contexto de las enseñanzas de Jesús. En el libro de Mateo, Jesús utiliza el nombre de Basán para referirse a una ciudad que se opone a sus enseñanzas. En este contexto, el nombre de Basán puede simbolizar la oposición y la resistencia a la verdad y la luz que Jesús representa.

Es importante tener en cuenta que, aunque Basán es mencionado en la Biblia, no es un personaje central ni un tema recurrente. Su significado y origen están principalmente relacionados con el lugar geográfico y su importancia en la historia de Israel. Si bien la etimología del nombre puede ser interesante, es importante recordar que el mensaje central de la Biblia se encuentra en sus enseñanzas espirituales y en la relación de Dios con la humanidad.

En resumen, el nombre Basán tiene un significado bíblico relacionado con un lugar geográfico descrito como una tierra fértil y rica en recursos naturales. También se menciona en el contexto de las enseñanzas de Jesús, simbolizando la oposición y la resistencia a la verdad. Si bien el origen y la etimología del nombre son interesantes, es importante recordar que el mensaje central de la Biblia está en sus enseñanzas espirituales y en la relación de Dios con la humanidad.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Basán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Basán:

Números 21:31 Israel derrota a Og de Basán(Dt. 3.1-11) Así habitó Israel en la tierra del amorreo.

Números 21:33 Y volvieron, y subieron camino de Basán; y salió contra ellos Og rey de Basán, él y todo su pueblo, para pelear en Edrei.

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

Deuteronomio 3:14 Jair hijo de Manasés tomó toda la tierra de Argob hasta el límite con Gesur y Maaca, y la llamó por su nombre, Basán-havot-jair, hasta hoy.

Deuteronomio 4:43 Beser en el desierto, en tierra de la llanura, para los rubenitas; Ramot en Galaad para los gaditas, y Golán en Basán para los de Manasés.

Deuteronomio 29:7 Y llegasteis a este lugar, y salieron Sehón rey de Hesbón y Og rey de Basán delante de nosotros para pelear, y los derrotamos;

Deuteronomio 33:22 A Dan dijo: Dan es cachorro de león Que salta desde Basán.

Josué 9:10 y todo lo que hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán: a Sehón rey de Hesbón, y a Og rey de Basán, que estaba en Astarot.

Josué 13:11 y Galaad, y los territorios de los gesureos y de los maacateos, y todo el monte Hermón, y toda la tierra de Basán hasta Salca;

Josué 17:5 Y le tocaron a Manasés diez partes además de la tierra de Galaad y de Basán que está al otro lado del Jordán,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tania
Tania
Significado Bíblico de Herodes
Herodes
Significado Bíblico de Imri
Imri

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Calígula
Calígula
Significado Bíblico de Merab
Merab
Significado Bíblico de Joseph
Joseph

← Barrabás
Bautista →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto