Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Éxtasis Significado Bíblico



El término "éxtasis" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su sentido más básico, el éxtasis se refiere a un estado de trance o arrobamiento espiritual en el cual una persona tiene una experiencia profunda y mística con lo divino. En la Biblia, encontramos varias referencias a este concepto, especialmente en el contexto de las visiones y revelaciones divinas.

La palabra "éxtasis" tiene su origen en el griego "ekstasis", que significa "estar fuera de sí mismo" o "estar fuera de lugar". Esta etimología refleja la idea de que el éxtasis implica una experiencia en la que una persona va más allá de su estado normal de conciencia y se conecta con una realidad superior. En la Biblia, el éxtasis se asocia con momentos de revelación divina y comunión directa con Dios.

Un ejemplo destacado de éxtasis en la Biblia se encuentra en el libro de Ezequiel, donde el profeta tiene una visión de la gloria de Dios. En Ezequiel 3:12, se describe cómo el espíritu de Dios levanta a Ezequiel y lo lleva en éxtasis a diferentes lugares. Durante estas experiencias extáticas, Ezequiel recibe mensajes y visiones de Dios que luego debe transmitir al pueblo.

Otro ejemplo importante de éxtasis en la Biblia se encuentra en el libro de Apocalipsis, donde el apóstol Juan tiene una serie de visiones sobre el fin de los tiempos. En Apocalipsis 1:10, Juan declara: "Estuve en el Espíritu en el día del Señor". Esta declaración indica claramente que Juan experimentó un éxtasis espiritual en el cual fue llevado más allá de su estado normal de conciencia para recibir las revelaciones divinas que luego registró en el libro de Apocalipsis.

En ambos casos, tanto Ezequiel como Juan experimentaron un éxtasis que les permitió tener una experiencia directa con lo divino. Estas experiencias extáticas no solo les proporcionaron una visión más profunda de la realidad espiritual, sino que también les dieron un mensaje específico para transmitir al pueblo. En la Biblia, el éxtasis se presenta como una forma especial de comunicación entre Dios y los seres humanos, en la cual se revelan verdades espirituales y se transmiten mensajes divinos.

En resumen, el éxtasis en la Biblia se refiere a un estado de trance o arrobamiento espiritual en el cual una persona tiene una experiencia profunda y mística con lo divino. Esta palabra tiene su origen en el griego "ekstasis", que significa "estar fuera de sí mismo". En la Biblia, encontramos ejemplos de éxtasis en los cuales los profetas y apóstoles tienen visiones y revelaciones divinas. Estas experiencias extáticas les permiten tener una comunicación directa con Dios y transmitir mensajes y verdades espirituales al pueblo. El éxtasis, por lo tanto, es un elemento importante en la espiritualidad bíblica y representa una forma especial de conexión con lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Éxtasis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de éxtasis:

Hechos 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

Hechos 11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.

Hechos 22:17 Pablo es enviado a los gentiles Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Colaborar
Colaborar
Significado Bíblico de Collado
Collado
Significado Bíblico de Hermosura
Hermosura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apocalipsis
Apocalipsis
Significado Bíblico de Mazo
Mazo
Significado Bíblico de Shur
Shur

← Extensión
Extenuación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto