Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Augurio Significado Bíblico



El augurio es una palabra que tiene un significado importante en la Biblia. En su origen, esta palabra proviene del latín "augurium", que se refiere a la práctica de interpretar señales o presagios para predecir el futuro. En la Biblia, el augurio se menciona en varios contextos, y su significado puede variar dependiendo del pasaje en el que se encuentre.

En la antigüedad, los augurios eran considerados como una forma de comunicación divina. Las personas que practicaban el augurio, conocidos como augures, interpretaban los signos y las señales de la naturaleza, como el vuelo de las aves, la posición de las estrellas o la forma de las entrañas de los animales sacrificados, para obtener información sobre el futuro. Estas prácticas eran comunes en muchas culturas antiguas, incluyendo la cultura hebrea.

En la Biblia, el augurio se menciona principalmente en el contexto de la prohibición de la adivinación y la consulta a los muertos. Por ejemplo, en el libro de Levítico 19:26, se dice: "No comeréis con sangre. No pronunciaréis augurios ni adivinaciones". Aquí, el augurio se equipara con la adivinación, que era considerada una práctica prohibida en la cultura hebrea.

Otro pasaje en el que se menciona el augurio es en el libro de Deuteronomio 18:10-12, donde se enumeran una serie de prácticas prohibidas, incluyendo el augurio. El texto dice: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni quien consulte a los muertos". Aquí, el augurio se menciona junto con otras formas de adivinación y prácticas mágicas que eran consideradas contrarias a la voluntad de Dios.

Es importante destacar que en la Biblia, el augurio se presenta como una práctica pagana y contraria a la fe hebrea. Se consideraba que la verdadera guía y revelación divina venían de Dios, a través de profetas y líderes espirituales. Por lo tanto, el augurio no era una forma válida de buscar orientación o conocer el futuro.

En resumen, el augurio es una palabra que tiene un significado importante en la Biblia. Se refiere a la práctica de interpretar señales y presagios para predecir el futuro. En la cultura hebrea, esta práctica era considerada contraria a la voluntad de Dios y se prohibía su práctica. Hoy en día, la Biblia sigue siendo una fuente de enseñanza espiritual y moral, y nos invita a buscar la guía divina a través de la oración y la fe, en lugar de recurrir a prácticas adivinatorias o supersticiosas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Augurio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de augurio:

1 Reyes 20:33 Esto tomaron aquellos hombres por buen augurio, y se apresuraron a tomar la palabra de su boca, y dijeron: Tu hermano Ben-adad vive. Y él dijo: Id y traedle. Ben-adad entonces se presentó a Acab, y él le hizo subir en un carro.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Importar
Importar
Significado Bíblico de Ser
Ser
Significado Bíblico de Cuerda
Cuerda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pele
Pele
Significado Bíblico de Secular
Secular
Significado Bíblico de Sínodo
Sínodo

← Aullar
Ausencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto