Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sutil Significado Bíblico



La palabra "sutil" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido original, se refiere a algo que es delicado, ingenioso o astuto. La etimología de la palabra proviene del latín "subtilis", que significa "delgado" o "fino". A lo largo de la Biblia, encontramos varios contextos en los que se utiliza esta palabra, y cada uno de ellos nos revela un aspecto diferente de su significado.

En el Antiguo Testamento, la palabra "sutil" se utiliza para describir a personas que son astutas o inteligentes en sus acciones. Por ejemplo, en Génesis 3:1, se nos habla de la serpiente como "más astuta que todas las bestias del campo". Aquí, el término "sutil" se refiere a la habilidad de la serpiente para engañar y seducir a Eva.

En otro pasaje, en Éxodo 35:32, se nos habla de un hombre llamado Bezaleel, quien fue llenado de "espíritu de sabiduría, de inteligencia y de ciencia en todo arte". La palabra "inteligencia" en este versículo se traduce del término hebreo "sutil", lo que indica que Bezaleel era alguien hábil y astuto en su trabajo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "sutil" se utiliza en un contexto más espiritual. En Efesios 6:11, se nos exhorta a ponernos toda la armadura de Dios para poder resistir los ataques del diablo. Se nos dice que debemos estar alerta, porque el diablo es "astuto" en sus estrategias. Aquí, el término "astuto" se traduce del término griego "panourgia", que tiene un significado similar a "sutil". Esto nos muestra que el diablo es ingenioso y astuto en sus intentos por engañarnos y apartarnos de Dios.

Es interesante notar cómo el significado de la palabra "sutil" en la Biblia abarca tanto aspectos positivos como negativos. Por un lado, se utiliza para describir a personas inteligentes y astutas en sus acciones. Por otro lado, también se utiliza para referirse al engaño y la astucia del diablo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "sutil" se refiere a algo que es delicado, ingenioso o astuto. Su etimología proviene del latín "subtilis", que significa "delgado" o "fino". A lo largo de la Biblia, encontramos diferentes contextos en los que se utiliza esta palabra, tanto para describir a personas hábiles e inteligentes, como para referirse al engaño y la astucia del diablo. Es importante estar alerta y poner nuestra confianza en Dios para resistir las estrategias del enemigo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sutil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sutil:

Colosenses 2:8 Plenitud de vida en Cristo Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agüero
Agüero
Significado Bíblico de Profeta
Profeta
Significado Bíblico de Caliginoso
Caliginoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cebolla
Cebolla
Significado Bíblico de Hagiografía
Hagiografía
Significado Bíblico de Enhiesto
Enhiesto

← Suspiro
Talabarte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto