Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lirio de los valles Significado Bíblico



El término "Lirio de los valles" es una expresión bíblica que aparece en el Cantar de los Cantares, un libro del Antiguo Testamento de la Biblia. Este libro es conocido por ser una colección de poemas de amor y se atribuye tradicionalmente al rey Salomón.

El origen de la expresión "Lirio de los valles" se encuentra en el hebreo, el idioma original en el que fue escrito el Cantar de los Cantares. En hebreo, la palabra utilizada es "shoshannat ha'amakim", que se puede traducir literalmente como "lirio de los valles". Sin embargo, algunas traducciones de la Biblia optan por utilizar otras expresiones, como "azucena" o "flor de los valles".

El lirio es una flor que se encuentra comúnmente en los valles de Oriente Medio, por lo que esta imagen floral es utilizada simbólicamente para representar la belleza y la delicadeza. En la Biblia, el lirio se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y siempre se asocia con la pureza y la perfección.

En el Cantar de los Cantares, el lirio de los valles aparece como un símbolo de la amada del rey Salomón. En el capítulo 2, versículo 1, se lee: "Yo soy el lirio de los valles, y el lirio de los valles entre las espinas". Esta frase sugiere que la amada se considera a sí misma como una flor delicada y pura en medio de un mundo lleno de dificultades y obstáculos.

El lirio de los valles también es mencionado en otras partes de la Biblia, como en el Evangelio de Mateo. En el capítulo 6, versículos 28-29, Jesús utiliza la imagen del lirio para enseñar a sus seguidores sobre la importancia de confiar en Dios y no preocuparse por las necesidades materiales: "Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos".

En resumen, el término "Lirio de los valles" tiene un significado simbólico en la Biblia que se relaciona con la belleza, la pureza y la confianza en Dios. Esta expresión se utiliza para representar tanto a la amada en el Cantar de los Cantares como a la confianza en la providencia divina en el Evangelio de Mateo. El lirio de los valles es considerado una flor delicada y perfecta, que crece en medio de un mundo lleno de dificultades.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Lirio de los valles


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lirio de los valles:

Cantares 2:1 Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Piedra viva
Piedra viva
Significado Bíblico de Amor Eros
Amor Eros
Significado Bíblico de Ángel de Jehová
Ángel de Jehová

← Libros apócrifos
Llave de david →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto