Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mulo Significado Bíblico



El mulo es un animal que tiene una gran relevancia en la Biblia. Su significado bíblico se encuentra relacionado con el concepto de hibridez y con la idea de una unión inapropiada. A lo largo de la historia, el mulo ha sido objeto de diferentes interpretaciones y simbolismos en el contexto religioso.

La palabra mulo proviene del latín "mulus" y tiene su origen en el hebreo "perêd". Esta palabra se menciona en diferentes pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para hacer referencia a un híbrido entre un caballo y una burra.

En la Biblia, la creación de híbridos entre especies diferentes era considerada una unión inapropiada y contraria a los designios de Dios. De acuerdo con la ley mosaica, se prohibía la cruza de diferentes especies de animales, incluyendo la de un caballo y una burra. Esta prohibición se encuentra en el libro de Levítico 19:19, donde se establece: "No harás aparear tu animal con otro de distinta especie; no siembres tu campo con semillas diversas, y no te pongas una prenda de vestir hecha con dos clases de tejidos diferentes". Esta prohibición tenía como objetivo mantener la pureza y separación entre las especies.

El mulo, al ser un híbrido entre un caballo y una burra, era considerado impuro y no apto para ciertos propósitos. En la Biblia, se menciona que los mulos eran utilizados principalmente como animales de carga y de transporte. Eran animales fuertes y resistentes, capaces de llevar cargas pesadas.

En el contexto bíblico, el mulo también adquiere un significado simbólico. Representa la idea de una unión inapropiada, que va en contra de los designios de Dios. Se le atribuye una naturaleza rebelde y terca, lo cual se relaciona con la idea de desobediencia y rebeldía hacia Dios. En algunos pasajes bíblicos, el mulo es mencionado como un símbolo de la dureza de corazón y de la obstinación.

A pesar de su connotación negativa en la Biblia, el mulo también puede ser visto como un símbolo de perseverancia y resistencia. A través de su capacidad de llevar cargas pesadas y de adaptarse a terrenos difíciles, el mulo representa la fortaleza y la tenacidad.

En resumen, el significado bíblico del mulo se encuentra relacionado con la idea de hibridez y con la prohibición de hacer uniones inapropiadas entre especies diferentes. Representa la desobediencia y la terquedad, pero también la perseverancia y la resistencia. A través de su presencia en la Biblia, el mulo nos invita a reflexionar sobre la importancia de seguir los designios de Dios y de mantenernos firmes en nuestra fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Mulo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mulo:

2 Samuel 18:9 Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante.

1 Reyes 10:25 Y todos le llevaban cada año sus presentes: alhajas de oro y de plata, vestidos, armas, especias aromáticas, caballos y mulos.

1 Crónicas 12:40 También los que les eran vecinos, hasta Isacar y Zabulón y Neftalí, trajeron víveres en asnos, camellos, mulos y bueyes; provisión de harina, tortas de higos, pasas, vino y aceite, y bueyes y ovejas en abundancia, porque en Israel había alegría.

2 Crónicas 9:24 Cada uno de estos traía su presente, alhajas de plata, alhajas de oro, vestidos, armas, perfumes, caballos y mulos, todos los años.

Nehemías 7:68 Sus caballos, setecientos treinta y seis; sus mulos, doscientos cuarenta y cinco;

Salmos 32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

Isaías 66:20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.

Ezequiel 27:14 Los de la casa de Togarma, con caballos y corceles de guerra y mulos, comerciaban en tu mercado.

Zacarías 14:15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Catar
Catar
Significado Bíblico de Pertinencia
Pertinencia
Significado Bíblico de Derecha
Derecha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intertestamento
Intertestamento
Significado Bíblico de Zalá
Zalá
Significado Bíblico de Influenciar
Influenciar

← Mullir
Nacimiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto