Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Temán Significado Bíblico



El nombre Temán es un nombre de origen hebreo que tiene un significado muy interesante. Si estás buscando información sobre este nombre, has llegado al lugar indicado. En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber sobre el significado, etimología y origen de Temán.

El nombre Temán tiene una etimología que se remonta a la antigua lengua hebrea. En hebreo, el término "teman" significa "sur". Por lo tanto, el nombre Temán se relaciona directamente con la dirección geográfica del sur. Es importante tener en cuenta que en la Biblia, la dirección del sur se consideraba una dirección de prosperidad y bendición.

En la Biblia, el nombre Temán aparece en varios contextos. Uno de los personajes más conocidos con este nombre es Temán, el hijo de Elifaz y nieto de Esaú. En el libro de Génesis, Temán es mencionado como uno de los jefes de las tribus descendientes de Esaú. Aunque no se sabe mucho sobre él, su mención en la Biblia demuestra la importancia y relevancia del nombre Temán en la cultura hebrea antigua.

Además de su aparición en la Biblia, el nombre Temán también ha sido utilizado en la literatura y la poesía hebrea. En la poesía hebrea, Temán se asocia con la sabiduría y la comprensión. Es considerado como un símbolo de conocimiento y discernimiento.

En resumen, el nombre Temán es de origen hebreo y significa "sur". Tiene una conexión directa con la dirección geográfica del sur, que en la cultura hebrea se consideraba una dirección de prosperidad y bendición. En la Biblia, el nombre Temán aparece como el nombre de un personaje bíblico, hijo de Elifaz y nieto de Esaú. Además, el nombre Temán también se ha utilizado en la poesía hebrea como símbolo de sabiduría y comprensión.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Temán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Temán:

Génesis 36:42 Cenaz, Temán, Mibzar,

1 Crónicas 1:36 Los hijos de Elifaz: Temán, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz, Timna y Amalec.

1 Crónicas 1:45 Y muerto Jobab, reinó en su lugar Husam, de la tierra de los temanitas.

1 Crónicas 1:53 Cenaz, Temán, Mibzar,

2 Crónicas 6:33 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman así como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo he edificado.

Job 15:1 Elifaz reprende a Job Respondió Elifaz temanita, y dijo:

Salmos 33:8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo.

Salmos 67:7 Bendíganos Dios, Y témanlo todos los términos de la tierra.

Jeremías 10:2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

Jeremías 49:7 Profecía sobre Edom Acerca de Edom. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: ¿No hay más sabiduría en Temán? ¿Se ha acabado el consejo en los sabios? ¿Se corrompió su sabiduría?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Efraín
Efraín
Significado Bíblico de Aurora
Aurora
Significado Bíblico de Matán
Matán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliada
Eliada
Significado Bíblico de Araceli
Araceli
Significado Bíblico de Ofir
Ofir

← Tania
Teresa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto