Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caballo bermejo Significado Bíblico



El término "caballo bermejo" es mencionado en varias ocasiones en la Biblia, y tiene un significado simbólico importante en el contexto bíblico. La palabra "bermejo" se refiere al color rojo o rojizo, por lo que el término se utiliza para describir a un caballo de dicho color.

Etimológicamente, la palabra "bermejo" deriva del latín "bermiculus", que significa "color rojo" o "rojizo". En la Biblia, el color rojo a menudo se asocia con la sangre y la guerra, lo que puede ayudar a entender el significado simbólico del caballo bermejo.

La primera mención del caballo bermejo se encuentra en el libro de Zacarías, en el Antiguo Testamento. En Zacarías 1:8, se describe una visión en la que el profeta ve a un hombre montado en un caballo bermejo entre los mirtos de un valle. Este caballo bermejo es identificado como un "ángel del Señor" y se le atribuye la tarea de patrullar la tierra.

En el libro de Apocalipsis, en el Nuevo Testamento, se menciona al caballo bermejo en varias ocasiones. En Apocalipsis 6:4, se describe una visión en la que el segundo ser viviente llama a caballo bermejo, cuyo jinete tiene un gran poder y se le permite quitar la paz de la tierra. Este pasaje se interpreta como una representación simbólica de la guerra y el derramamiento de sangre.

En Apocalipsis 19:11-16, se menciona nuevamente al caballo bermejo, pero esta vez su jinete es el propio Jesucristo. El pasaje describe a Jesús montando un caballo blanco, pero también menciona que su nombre es "Palabra de Dios" y que en su manto y muslo lleva escrito el nombre "Rey de reyes y Señor de señores". El caballo bermejo en este contexto simboliza la justicia y el juicio divino, ya que Jesús viene a establecer su reino y juzgar a las naciones.

En resumen, el término "caballo bermejo" tiene un significado simbólico importante en la Biblia. Se refiere a un caballo de color rojo o rojizo, y se asocia con la sangre, la guerra, la justicia y el juicio divino. Su primera mención se encuentra en el libro de Zacarías, donde se le atribuye al caballo bermejo la tarea de patrullar la tierra. En el libro de Apocalipsis, se menciona al caballo bermejo en varias ocasiones, representando simbólicamente la guerra y el derramamiento de sangre, así como la justicia y el juicio divino cuando es montado por Jesucristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Caballo bermejo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de caballo bermejo:

Apocalipsis 6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.


Deja tu comentario


← Buscar el rostro de Dios
Cabeza y no cola →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto