Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Palpar Significado Bíblico



La palabra "palpar" tiene un significado bíblico muy interesante y relevante. En la Biblia, el término "palpar" se utiliza para describir el acto de tocar o sentir algo con las manos, especialmente para comprobar su autenticidad o existencia. Este verbo se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento y se traduce del hebreo "naga", que significa "tocar" o "palpar".

El acto de palpar en el contexto bíblico es significativo porque se utiliza como una forma de confirmar la realidad o la presencia de algo. Por ejemplo, en el libro de Génesis, cuando Jacob engañó a su padre Isaac para obtener la bendición destinada a su hermano Esaú, Isaac sospechó de la identidad del impostor. Isaac le pidió a Jacob que se acercara y lo palpara para asegurarse de que era realmente Esaú (Génesis 27:21).

Además, en el libro de Job, cuando Job estaba sufriendo y buscaba respuestas de parte de Dios, expresó su deseo de que Dios lo palpara y reconociera su sufrimiento. Job clama: "¡Oh, si me tocaras con tu mano, y me palparas en vez de hablar!" (Job 6:9). Aquí, el acto de palpar simboliza la necesidad de Job de una experiencia tangible de la presencia y el consuelo de Dios.

En el contexto bíblico, también encontramos referencias al acto de palpar en relación con la curación y la sanidad. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas, se relata la historia de una mujer que había estado sufriendo de una hemorragia durante doce años. Ella creía que si tan solo pudiera tocar el manto de Jesús, sería sanada. Y así fue, cuando logró palpar el manto de Jesús, fue sanada instantáneamente (Lucas 8:43-48).

La etimología y el origen de la palabra "palpar" se remontan al latín "palpare", que significa "toquetear" o "examinar mediante el tacto". Esta palabra latina a su vez proviene de la raíz indoeuropea "pāl-". En el contexto bíblico, el acto de palpar no solo implica un contacto físico, sino que también conlleva una dimensión espiritual y emocional. Palpar implica una búsqueda activa de la verdad y una conexión íntima con lo divino.

En resumen, en el contexto bíblico, el acto de palpar se utiliza para describir el tocar o sentir algo con las manos como una forma de confirmar su autenticidad o existencia. Esta palabra se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento y se traduce del hebreo "naga". Palpar representa la búsqueda de la verdad, la confirmación de la presencia divina y la experiencia tangible de la fe. Es un acto que implica tanto el contacto físico como una conexión espiritual y emocional con lo divino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Palpar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de palpar:

Génesis 27:12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.

Génesis 27:21 E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no.

Deuteronomio 28:29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.

Jueces 16:26 Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas.

Hebreos 12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,

1 Juan 1:1 La palabra de vida Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huestes
Huestes
Significado Bíblico de Pléyades
Pléyades
Significado Bíblico de Intercesión
Intercesión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Granito
Granito
Significado Bíblico de Sínodo
Sínodo
Significado Bíblico de Estaca
Estaca

← Palo
Panal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto