Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Araña Significado Bíblico



La palabra araña tiene un significado interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra araña se traduce como "akavish" y se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. La etimología de la palabra araña proviene del latín "aranea", que a su vez proviene del griego "arachne".

En la Biblia, la araña es mencionada en diferentes contextos y su significado puede variar dependiendo del pasaje. En algunos casos, se utiliza como una metáfora para describir a personas malvadas o a situaciones engañosas. Por ejemplo, en el libro de Job, se menciona a la araña como un ser vulnerable que puede ser destruido fácilmente:

"¿Será firme su esperanza? ¿No será arrancado, aunque se apoye en su tela? Se le arranca, antes de que lleguen al fuego, y aun antes de que sean vistos, es desvanecido."

En este pasaje, la araña se presenta como un símbolo de la fragilidad y la falta de seguridad. Se nos recuerda que confiar en cosas temporales o en nuestra propia fuerza puede llevarnos a la decepción y la destrucción.

En otros pasajes, la araña se menciona en el contexto de la creación y la sabiduría de Dios. En Proverbios 30:28, se menciona a la araña como un ejemplo de animal pequeño pero sabio:

"La araña con las manos hace presa, y está en los palacios de los reyes."

Este versículo nos enseña que incluso las criaturas más pequeñas pueden tener habilidades sorprendentes y que Dios ha diseñado cada ser viviente con propósito y sabiduría.

En resumen, la palabra araña en la Biblia tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. Puede representar la fragilidad y la falta de seguridad cuando confiamos en cosas temporales, pero también nos recuerda la sabiduría de Dios en la creación. Como con todas las palabras en la Biblia, es importante tener en cuenta el contexto y estudiar el pasaje en su totalidad para comprender plenamente su significado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Araña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de araña:

Job 8:14 Porque su esperanza será cortada, Y su confianza es tela de araña.

Proverbios 30:28 La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey.

Isaías 59:5 Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ferezeos
Ferezeos
Significado Bíblico de Zair
Zair
Significado Bíblico de Tizón
Tizón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comunicar
Comunicar
Significado Bíblico de Zurdo
Zurdo
Significado Bíblico de Abstinencia
Abstinencia

← Arameo
Arar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto