Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zafiro Significado Bíblico



En la Biblia, el zafiro es mencionado varias veces como una piedra preciosa de gran valor. El término "zafiro" viene del latín "sapphirus", que a su vez proviene del griego "sappheiros". Ambos términos se refieren a la piedra azul, aunque en la actualidad el zafiro puede ser de diferentes colores.

El zafiro era muy valorado en la antigüedad por su belleza y rareza, y era utilizado en joyería y ornamentos. En la Biblia, el zafiro se menciona en varias ocasiones como una piedra preciosa y valiosa. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se describe cómo Moisés y otros líderes de Israel tuvieron una visión de Dios en la que el suelo estaba hecho de zafiro:

Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno (Éxodo 24:10).

En otro pasaje bíblico, el zafiro es mencionado como una de las piedras que adornaban el efod, una prenda sacerdotal:

"Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel: seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, por orden de su nacimiento. Como grabaduras de sello, grabarás los dos engastes de oro. Y pondrás las dos piedras sobre los hombros del efod, como piedras de memoria para los hijos de Israel; y Aarón llevará sus nombres delante del Señor sobre ambos hombros por memorial. Y harás engastes de oro, y dos cadenas de oro puro en forma de cordones; y las cadenas de cordones se unirán a los engastes: así se unirá el efod" (Éxodo 28:9-14).

En el libro de Job, el zafiro es mencionado como una piedra de gran valor:

"La sabiduría no se halla en la tierra de los vivientes. El abismo dice: "No está en mí"; y el mar dice: "No está conmigo". El oro no se dará por ella, ni se pesará su precio en plata. No se puede comprar con oro fino de Ofir, ni con el precioso ónice, ni con el zafiro" (Job 28:13-16).

En el libro de Apocalipsis, el zafiro es mencionado como una de las piedras que adornan las puertas de la Nueva Jerusalén:

"Y los cimientos de la muralla de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda; el quinto, sardónica; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisoprasa; el undécimo, jacinto; y el duodécimo, amatista."



Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Zafiro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zafiro:

Éxodo 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.

Éxodo 28:18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;

Éxodo 39:11 La segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante.

Job 28:6 Lugar hay cuyas piedras son zafiro, Y sus polvos de oro.

Cantares 5:14 Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos; Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros.

Isaías 54:11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.

Ezequiel 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Ezequiel 10:1 La gloria de Dios abandona el templo Miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Apocalipsis 21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Niño
Niño
Significado Bíblico de Unicornio
Unicornio
Significado Bíblico de Zair
Zair

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caravana
Caravana
Significado Bíblico de Carnaval
Carnaval
Significado Bíblico de Encallar
Encallar

← Yerro
Zarza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto