Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exclamar Significado Bíblico



La palabra "exclamar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, "exclamar" significa expresar algo con emoción y energía. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir la acción de llamar en voz alta, proclamar o anunciar algo con fervor y pasión.

La etimología de la palabra "exclamar" nos lleva al latín "exclamare", que significa "clamar desde afuera". Esta raíz latina nos muestra que exclamar implica una voz fuerte y audible, una voz que no puede ser ignorada. Cuando alguien exclama, está llamando la atención de los demás, transmitiendo un mensaje importante.

En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de personas que exclaman en momentos de alegría, gratitud, asombro, miedo o desesperación. Una de las formas más comunes de exclamar en la Biblia es a través de la adoración a Dios. Los salmos están llenos de exclamaciones de alabanza y gratitud hacia Dios, como en el Salmo 95:1-2 que dice: "Vengan, cantemos alegremente al Señor; aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante él con acción de gracias; aclamémosle con cánticos". En este pasaje, el salmista nos invita a exclamar y adorar a Dios con alegría y gratitud.

Además de la adoración, la Biblia también nos muestra que la gente exclama en momentos de asombro y maravilla. Por ejemplo, en Lucas 7:16, cuando Jesús resucita al hijo de una viuda, la gente exclama diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros", reconociendo el poder y la autoridad de Jesús. En este caso, la exclamación expresa sorpresa y asombro ante el milagro que acaban de presenciar.

En otros casos, la exclamación se utiliza para expresar temor y desesperación. En el Salmo 22:1, el salmista exclama: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?", mostrando su angustia y confusión. Esta exclamación desesperada revela la profunda aflicción del salmista y su búsqueda de respuesta y consuelo en medio de la oscuridad.

En resumen, la palabra "exclamar" en la Biblia implica llamar en voz alta, proclamar o anunciar algo con fervor y pasión. Esta acción se utiliza para expresar alegría, gratitud, asombro, miedo o desesperación. La etimología de la palabra nos muestra que exclamar implica una voz fuerte y audible, una voz que no puede ser ignorada. A través de la exclamación, podemos adorar a Dios, expresar nuestro asombro ante sus maravillas y buscar consuelo en momentos de angustia. La Biblia nos enseña que la exclamación es una forma poderosa de comunicación que nos permite conectarnos con Dios y con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Exclamar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exclamar:

Salmos 26:7 Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trinidad
Trinidad
Significado Bíblico de Lecho
Lecho
Significado Bíblico de Dar
Dar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jactar
Jactar
Significado Bíblico de Avistar
Avistar
Significado Bíblico de Tiña
Tiña

← Excitar
Exento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto