Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Extraño Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "extraño" tiene un significado que va más allá de su definición común en el lenguaje cotidiano. El término "extraño" se utiliza para referirse a alguien que es ajeno a una determinada comunidad, cultura o religión. A lo largo de la Biblia, se pueden encontrar diferentes pasajes que hablan sobre la relación del pueblo de Israel con los extranjeros, y cómo se les debe tratar.

La etimología de la palabra "extraño" proviene del latín "extraneus", que significa "ajeno" o "externo". Su origen se encuentra en el término hebreo "ger", que se refiere a un extranjero o forastero que reside temporal o permanentemente en una tierra que no es la suya. En la Biblia, se menciona a menudo a los extranjeros y se establecen normas específicas sobre cómo deben ser tratados.

En el Antiguo Testamento, se encuentran varias referencias a los extranjeros y a cómo deben ser tratados por el pueblo de Israel. Por ejemplo, en el libro de Levítico 19:34, se dice: "El extranjero que resida con vosotros será para vosotros como uno de vosotros, y lo amarás como a ti mismo". Este pasaje muestra la importancia de tratar a los extranjeros con amor y respeto, como si fueran parte de la comunidad.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de tratar a los extranjeros de manera adecuada. En Mateo 25:35, Jesús dice: "Porque fui extranjero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí". Este pasaje resalta la importancia de ayudar y cuidar a los extranjeros, ya que en ellos se encuentra la presencia de Jesús.

Es importante destacar que la Biblia también establece normas y restricciones sobre cómo tratar a los extranjeros. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 23:3, se menciona que los amonitas y los moabitas no pueden ser admitidos en la asamblea del Señor hasta la décima generación. Estas restricciones pueden ser interpretadas como una forma de proteger la pureza cultural y religiosa del pueblo de Israel.

En resumen, el término "extraño" en la Biblia se refiere a alguien que es ajeno a una determinada comunidad, cultura o religión. A lo largo de la Biblia, se encuentran pasajes que hablan sobre cómo tratar a los extranjeros, enfatizando la importancia de amarlos y cuidarlos. Sin embargo, también se establecen normas y restricciones sobre cómo relacionarse con los extranjeros. En última instancia, el mensaje central de la Biblia es tratar a todos los seres humanos con amor y respeto, independientemente de su origen o condición de extranjero.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Extraño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de extraño:

Éxodo 12:43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella.

Éxodo 29:33 Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para llenar sus manos para consagrarlos; mas el extraño no las comerá, porque son santas.

Éxodo 30:9 No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación.

Levítico 22:12 La hija del sacerdote, si se casare con varón extraño, no comerá de la ofrenda de las cosas sagradas.

Números 1:51 Y cuando el tabernáculo haya de trasladarse, los levitas lo desarmarán, y cuando el tabernáculo haya de detenerse, los levitas lo armarán; y el extraño que se acercare morirá.

Números 3:4 Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.

Números 18:7 Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo lo relacionado con el altar, y del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado en don el servicio de vuestro sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Deuteronomio 32:12 Jehová solo le guio, Y con él no hubo dios extraño.

Josué 24:2 Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.

2 Samuel 22:45 Los hijos de extraños se someterán a mí; Al oír de mí, me obedecerán.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ensañar
Ensañar
Significado Bíblico de Camello
Camello
Significado Bíblico de Yacer
Yacer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magnificencia
Magnificencia
Significado Bíblico de Hedor
Hedor
Significado Bíblico de Soldado
Soldado

← Extranjero
Extraviar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto