Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Extraño Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "extraño" tiene un significado que va más allá de su definición común en el lenguaje cotidiano. El término "extraño" se utiliza para referirse a alguien que es ajeno a una determinada comunidad, cultura o religión. A lo largo de la Biblia, se pueden encontrar diferentes pasajes que hablan sobre la relación del pueblo de Israel con los extranjeros, y cómo se les debe tratar.

La etimología de la palabra "extraño" proviene del latín "extraneus", que significa "ajeno" o "externo". Su origen se encuentra en el término hebreo "ger", que se refiere a un extranjero o forastero que reside temporal o permanentemente en una tierra que no es la suya. En la Biblia, se menciona a menudo a los extranjeros y se establecen normas específicas sobre cómo deben ser tratados.

En el Antiguo Testamento, se encuentran varias referencias a los extranjeros y a cómo deben ser tratados por el pueblo de Israel. Por ejemplo, en el libro de Levítico 19:34, se dice: "El extranjero que resida con vosotros será para vosotros como uno de vosotros, y lo amarás como a ti mismo". Este pasaje muestra la importancia de tratar a los extranjeros con amor y respeto, como si fueran parte de la comunidad.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de tratar a los extranjeros de manera adecuada. En Mateo 25:35, Jesús dice: "Porque fui extranjero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí". Este pasaje resalta la importancia de ayudar y cuidar a los extranjeros, ya que en ellos se encuentra la presencia de Jesús.

Es importante destacar que la Biblia también establece normas y restricciones sobre cómo tratar a los extranjeros. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 23:3, se menciona que los amonitas y los moabitas no pueden ser admitidos en la asamblea del Señor hasta la décima generación. Estas restricciones pueden ser interpretadas como una forma de proteger la pureza cultural y religiosa del pueblo de Israel.

En resumen, el término "extraño" en la Biblia se refiere a alguien que es ajeno a una determinada comunidad, cultura o religión. A lo largo de la Biblia, se encuentran pasajes que hablan sobre cómo tratar a los extranjeros, enfatizando la importancia de amarlos y cuidarlos. Sin embargo, también se establecen normas y restricciones sobre cómo relacionarse con los extranjeros. En última instancia, el mensaje central de la Biblia es tratar a todos los seres humanos con amor y respeto, independientemente de su origen o condición de extranjero.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Extraño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de extraño:

Éxodo 29:33 Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para llenar sus manos para consagrarlos; mas el extraño no las comerá, porque son santas.

Éxodo 30:33 Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.

Levítico 22:13 Pero si la hija del sacerdote fuere viuda o repudiada, y no tuviere prole y se hubiere vuelto a la casa de su padre, como en su juventud, podrá comer del alimento de su padre; pero ningún extraño coma de él.

Números 3:10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Números 16:40 en recuerdo para los hijos de Israel, de que ningún extraño que no sea de la descendencia de Aarón se acerque para ofrecer incienso delante de Jehová, para que no sea como Coré y como su séquito; según se lo dijo Jehová por medio de Moisés.

Deuteronomio 23:20 Del extraño podrás exigir interés, mas de tu hermano no lo exigirás, para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos en la tierra adonde vas para tomar posesión de ella.

Josué 24:2 Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.

2 Samuel 22:45 Los hijos de extraños se someterán a mí; Al oír de mí, me obedecerán.

2 Samuel 22:46 Los extraños se debilitarán, Y saldrán temblando de sus encierros.

2 Crónicas 14:3 Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enebro
Enebro
Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer
Significado Bíblico de Mundano
Mundano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Natividad
Natividad
Significado Bíblico de Altercado
Altercado
Significado Bíblico de Atribuir
Atribuir

← Extranjero
Extraviar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto