Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conducta descarada Significado Bíblico



La conducta descarada es un concepto que se encuentra en diversos pasajes de la Biblia, y se refiere a comportamientos inapropiados o irrespetuosos. En su sentido más amplio, la conducta descarada implica una falta de vergüenza o inhibición al actuar, mostrando una actitud desafiante hacia la moral y la ética. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la conducta descarada, su etimología y su origen.

El término "descarado" deriva del latín "descara", que significa "fuera de la cara". En la antigua Roma, cuando alguien cometía un acto inapropiado o vergonzoso, se le marcaba la cara para que todos pudieran ver su falta de vergüenza. Esta marca era llamada "descara", y aquellos que la llevaban eran considerados descarados. Con el tiempo, el término se extendió para referirse a cualquier persona que mostrara una conducta irrespetuosa o desafiante.

En la Biblia, la conducta descarada es condenada en varios pasajes. Por ejemplo, en Proverbios 21:29 se dice: "El hombre malvado muestra una cara descarada, pero el recto considera sus caminos". Aquí se nos muestra que aquellos que actúan de manera descarada son considerados malvados, ya que no tienen en cuenta las consecuencias de sus acciones y no se arrepienten de ellas.

Otro pasaje que aborda la conducta descarada se encuentra en Jeremías 3:3, donde se dice: "Por eso los aguaceros han sido detenidos, y no hay lluvia de primavera. Pero tú tienes la frente de una prostituta; no sientes vergüenza de lo que haces". Este versículo muestra cómo la conducta descarada puede llevar a la falta de bendiciones y a la sequía espiritual, ya que aquellos que se comportan de esta manera no sienten vergüenza ni remordimiento por sus acciones.

En el Nuevo Testamento, Jesús también se refiere a la conducta descarada en Mateo 15:7-8, cuando dice: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí". Aquí Jesús critica a aquellos que muestran una apariencia de piedad y religiosidad, pero en realidad su corazón está lejos de Dios. Esta actitud descarada de fingir una fe que no se vive realmente es condenada por Jesús.

En resumen, la conducta descarada en la Biblia se refiere a comportamientos inapropiados, irrespetuosos y desafiantes. Su origen etimológico se encuentra en el término latino "descara", que hacía referencia a la marca en la cara de aquellos que actuaban de manera vergonzosa. En la Biblia, la conducta descarada es condenada y se asocia con la maldad, la falta de bendiciones y la hipocresía. Es importante recordar que como creyentes, debemos evitar la conducta descarada y vivir de acuerdo con los principios de amor, respeto y honestidad que nos enseña la Palabra de Dios.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Conducta descarada


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de conducta descarada.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Tierra deseable
Tierra deseable
Significado Bíblico de Amor Eros
Amor Eros
Significado Bíblico de Campo blanco
Campo blanco

← Conclusión del sistema
Corazón perfecto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto