Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gravamen Significado Bíblico



El término "gravamen" es de origen latino y se deriva de la palabra "gravare", que significa "cargar" o "pesar". En la Biblia, el significado de gravamen hace referencia a una carga o deuda que se impone sobre alguien como consecuencia de sus acciones o pecados.

En el contexto bíblico, el gravamen está relacionado con el pecado y la necesidad de redención. El libro de Salmos 38:4 describe esta carga como un peso que oprime al individuo: "Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; como carga pesada se han agravado sobre mí".

En el Antiguo Testamento, la Ley de Moisés establecía varios tipos de gravamen para aquellos que cometieran pecados. Por ejemplo, en Levítico 5:1-6 se mencionan diferentes ofrendas que debían ser presentadas como expiación por diferentes transgresiones, como el robo, el perjurio o la negligencia.

El gravamen también está relacionado con la idea de pagar una deuda. En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el gravamen del pecado y la necesidad de redención a través de su sacrificio en la cruz. En Mateo 11:28-30, Jesús invita a aquellos que están cargados con el gravamen del pecado a acudir a Él para encontrar descanso: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga".

Además de su significado bíblico, la palabra gravamen también se utiliza en el ámbito legal para referirse a una carga o derecho que se impone sobre una propiedad. En este contexto, el gravamen puede ser una hipoteca, un impuesto o cualquier otro tipo de carga financiera que afecte el valor o la propiedad de un bien.

En resumen, el significado bíblico de la palabra gravamen se refiere a una carga o deuda impuesta como consecuencia del pecado. En el Antiguo Testamento, se establecían diferentes ofrendas y rituales de expiación para liberarse de este gravamen. En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el redentor que ofrece liberación y descanso a aquellos que están cargados con el gravamen del pecado. En el ámbito legal, el gravamen se utiliza para referirse a una carga financiera que afecta a una propiedad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gravamen


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gravamen:

Nehemías 5:10 También yo y mis hermanos y mis criados les hemos prestado dinero y grano; quitémosles ahora este gravamen.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presuntuoso
Presuntuoso
Significado Bíblico de Oso
Oso
Significado Bíblico de Condenar
Condenar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Creyente
Creyente
Significado Bíblico de Atractivo
Atractivo
Significado Bíblico de Columna
Columna

← Greba
Gravoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto