Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matías


Matías en la Biblia es el nombre del apóstol que sustituyó a Judas. Después de la traición de Judas y la muerte de Jesús, el grupo de apóstoles había quedado incompleto. En Hechos 1: 21-26 se explica cómo fue la elección:

“Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.”

Matías no era un recién llegado, sino uno de los hombres que siempre estaba presente en el grupo de seguidores de Jesús. Cuando Pedro y los demás apóstoles regresaron a Jerusalén, después de haber tenido un encuentro con Jesús resucitado, se pusieron a la tarea de elegir al sustituto.

Había cientos de hombres reunidos en el lugar, pero solo dos candidatos: Matías y José (llamado Barsabás), ambos habían sido muy fieles y buenos, por lo que decidieron echarlo a la suerte, después de pedir en oración a Dios que intercediera y escogiera Él al mejor para sus propósitos. Fue así como quedó Matías.

Matías es un nombre propio hebreo (Matiyaju), que significa “Regalo de Dios”. Al indagar qué significa Matías en la Biblia, no podemos más que pensar en el apóstol. Aunque solo se menciona en el libro de Hechos, esto no quiere decir que Matías no haya cumplido su papel durante el tiempo que vivió. A él siempre se le contó junto con los demás apóstoles. Durante el primer siglo formó parte del grupo que supervisaba la obra, tomaba decisiones y comunicaba asuntos importantes a las congregaciones.

Con el fin de ser parte del Israel espiritual, el cuerpo de gobernantes, integrado por Matías y los demás apóstoles, bautizaban a los extranjeros y predicaban la Palabra, bajo la orientación de Dios.


Versículos de Matías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Matías:

Hechos 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Moisés
Moisés
Significado Bíblico de Francisco
Francisco
Significado Bíblico de Amelia
Amelia

← Mateo
Menesteroso →


Deja tu comentario



Matías
Matías significado bíblico, Matías en la Biblia, significado de Matías.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info