Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matías Significado Bíblico



Matías
Matías significado bíblico, Matías en la Biblia, significado de Matías.

Matías en la Biblia es el nombre del apóstol que sustituyó a Judas. Después de la traición de Judas y la muerte de Jesús, el grupo de apóstoles había quedado incompleto. En Hechos 1: 21-26 se explica cómo fue la elección:

“Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.”

Matías no era un recién llegado, sino uno de los hombres que siempre estaba presente en el grupo de seguidores de Jesús. Cuando Pedro y los demás apóstoles regresaron a Jerusalén, después de haber tenido un encuentro con Jesús resucitado, se pusieron a la tarea de elegir al sustituto.

Había cientos de hombres reunidos en el lugar, pero solo dos candidatos: Matías y José (llamado Barsabás), ambos habían sido muy fieles y buenos, por lo que decidieron echarlo a la suerte, después de pedir en oración a Dios que intercediera y escogiera Él al mejor para sus propósitos. Fue así como quedó Matías.

Matías es un nombre propio hebreo (Matiyaju), que significa Regalo de Dios”. Al indagar qué significa Matías en la Biblia, no podemos más que pensar en el apóstol. Aunque solo se menciona en el libro de Hechos, esto no quiere decir que Matías no haya cumplido su papel durante el tiempo que vivió. A él siempre se le contó junto con los demás apóstoles. Durante el primer siglo formó parte del grupo que supervisaba la obra, tomaba decisiones y comunicaba asuntos importantes a las congregaciones.

Con el fin de ser parte del Israel espiritual, el cuerpo de gobernantes, integrado por Matías y los demás apóstoles, bautizaban a los extranjeros y predicaban la Palabra, bajo la orientación de Dios.

Última actualización: 05 agosto, 2022


Versículos de Matías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Matías:

Hechos 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Túbal Caín
Túbal Caín
Significado Bíblico de Rafael
Rafael
Significado Bíblico de Jacob
Jacob

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zoel
Zoel
Significado Bíblico de Baal
Baal
Significado Bíblico de Ambrosio
Ambrosio

← Mateo
Matricida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto