Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Corona de la justicia Significado Bíblico



La Corona de la justicia es un término bíblico que se menciona en el Nuevo Testamento de la Biblia. Este concepto está relacionado con la recompensa que recibirán aquellos que vivan una vida justa y obediente a Dios. La corona es un símbolo de honor y victoria, y en este contexto representa el reconocimiento divino a aquellos que han perseverado en la fe y han sido fieles a los mandamientos y enseñanzas de Dios.

La palabra "corona" tiene su origen en el término griego "stephanos", que se refiere a una corona o guirnalda de laurel que se otorgaba como premio a los atletas victoriosos en los juegos olímpicos de la antigua Grecia. Estas coronas eran altamente valoradas y simbolizaban la gloria y el reconocimiento público. En el contexto bíblico, la corona de la justicia se refiere a una recompensa espiritual y eterna que supera cualquier premio terrenal.

La primera mención de la Corona de la justicia se encuentra en 2 Timoteo 4:8, donde el apóstol Pablo escribe: "Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida". En este pasaje, Pablo se refiere a sí mismo como alguien que ha luchado la buena batalla y ha permanecido fiel a Dios, y espera recibir la corona de justicia como recompensa.

La corona de la justicia también se menciona en otros pasajes bíblicos, como en 1 Pedro 5:4, donde se dice: "Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria". Aquí, Pedro anima a los líderes de la iglesia a pastorear al rebaño de Dios de manera diligente y fiel, con la esperanza de recibir la corona incorruptible de gloria como recompensa final.

El concepto de la Corona de la justicia implica que la justicia es un valor fundamental en la vida cristiana. Vivir una vida justa implica obedecer los mandamientos y enseñanzas de Dios, tratar a los demás con amor y respeto, y buscar siempre la voluntad de Dios en todas las áreas de la vida. Aquellos que perseveran en la fe y viven una vida justa son considerados como dignos de recibir la corona de la justicia como recompensa.

Es importante destacar que la corona de la justicia no se gana por méritos propios, sino que es un regalo de Dios para aquellos que han depositado su confianza en Él y han vivido una vida de fe y obediencia. La justicia de Dios es imputada a aquellos que creen en Jesucristo como su Salvador personal, y es a través de la gracia y el sacrificio de Jesús en la cruz que se hace posible recibir la corona de la justicia.

En resumen, la Corona de la justicia es un concepto bíblico que representa la recompensa que recibirán aquellos que viven una vida justa y obediente a Dios. Esta corona simboliza el reconocimiento divino y la gloria eterna que se otorga a aquellos que han perseverado en la fe y han sido fieles a las enseñanzas de Dios. La corona de la justicia se obtiene a través de la gracia y el sacrificio de Jesús, y es un regalo de Dios para aquellos que han depositado su confianza en Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Corona de la justicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de corona de la justicia:

Proverbios 16:31 Corona de honra es la vejez Que se halla en el camino de justicia.

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Libro de Jaser
Libro de Jaser
Significado Bíblico de Hora nona
Hora nona
Significado Bíblico de Zarza ardiente
Zarza ardiente

← Corona de espinas
Corte celestial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto