Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inés Significado Bíblico



La palabra "Inés" es una de las palabras que se encuentran en la Biblia y tiene su origen en el latín. Esta palabra tiene una gran importancia en la Biblia y su significado es muy profundo.

La palabra "Inés" proviene del latín "agnus", que significa "cordero". En la Biblia, se utiliza para referirse a la figura de Cristo como el cordero de Dios que lleva los pecados del mundo. Además, también se utiliza para hacer referencia a las personas que siguen a Cristo y se entregan a él como si fueran corderos.

La primera vez que se menciona la palabra "Inés" en la Biblia es en el Evangelio de Juan, capítulo 1, versículo 29, donde Juan el Bautista ve a Jesús y dice: "He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Este pasaje es muy importante porque establece la relación entre Jesús y el cordero.

En el Nuevo Testamento, la palabra "Inés" aparece en varias ocasiones. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, capítulo 21, versículo 15, Jesús le pregunta a Pedro si lo ama y le dice: "Apacienta mis corderos". Aquí, la palabra "corderos" se refiere a los seguidores de Jesús.

También en el Nuevo Testamento, la palabra "Inés" se utiliza para describir a los cristianos que son perseguidos por su fe. En el libro de Apocalipsis, capítulo 7, versículo 14, se habla de una gran multitud que ha salido de la gran tribulación y que han lavado sus ropas en la sangre del cordero. Aquí, la palabra "cordero" se refiere a Jesucristo y la sangre representa su sacrificio por la humanidad.

En resumen, la palabra "Inés" tiene un significado muy profundo en la Biblia. Se utiliza para referirse a Jesucristo como el cordero de Dios que lleva los pecados del mundo, así como a los cristianos que le siguen y se entregan a él como si fueran corderos. Además, se utiliza para describir a los cristianos perseguidos por su fe y que han sido lavados en la sangre del cordero. En definitiva, la palabra "Inés" es un símbolo de la fe y la entrega a Cristo en la Biblia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Inés


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inés:

Job 5:9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;

Salmos 145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.

Proverbios 5:6 Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si no considerares el camino de vida.

Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Efesios 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bondad
Bondad
Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina
Significado Bíblico de Cavilar
Cavilar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incircuncisión
Incircuncisión
Significado Bíblico de Templo
Templo
Significado Bíblico de Arraigado
Arraigado

← Incredulidad
Inmolar →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info