Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cocina Significado Bíblico



La palabra "cocina" tiene un significado muy interesante en la Biblia, que va más allá de su uso común en la actualidad. En la antigüedad, la cocina era un lugar fundamental en el hogar, donde se preparaban los alimentos y se llevaban a cabo rituales de sacrificio. La etimología de la palabra se remonta al latín "coquina", que significa "cocina" o "lugar de cocción".

En la Biblia, la cocina adquiere un significado simbólico y espiritual. Se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se asocia con la comida, la hospitalidad y la provisión divina.

En el Antiguo Testamento, la cocina aparece en varios relatos bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona la cocina en el contexto de los sacrificios que se ofrecían a Dios. En el capítulo 18, Abraham prepara una comida para tres visitantes que resultan ser ángeles. Este acto de hospitalidad muestra la importancia de compartir los alimentos y acoger a los demás.

En el libro de Éxodo, la cocina también tiene un papel destacado. Durante el éxodo de los israelitas de Egipto, Dios les provee de alimento en el desierto mediante el maná. En el capítulo 16, se describe cómo el pueblo recoge el maná cada mañana y lo cocina para alimentarse. Este pasaje muestra la provisión divina y la dependencia de Dios para satisfacer las necesidades básicas.

En el Nuevo Testamento, la cocina también aparece en varias ocasiones. Jesús utiliza la comida y los actos relacionados con ella para enseñar importantes lecciones espirituales. Por ejemplo, en el famoso milagro de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús utiliza una comida sencilla para alimentar a una multitud. Este acto muestra su poder y su capacidad para proveer en abundancia.

Además, en el Evangelio de Lucas, se menciona la cocina en el contexto de la historia de Marta y María. Marta está ocupada preparando la comida mientras María se sienta a los pies de Jesús para escuchar sus enseñanzas. Jesús elogia a María por elegir la mejor parte, es decir, la atención y la comunión con él, en lugar de preocuparse por las tareas cotidianas.

En resumen, la palabra "cocina" en la Biblia tiene un significado más profundo que se relaciona con la comida, la hospitalidad y la provisión divina. Se utiliza en varios pasajes para enseñar lecciones espirituales y destacar la importancia de la comunión con Dios y con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cocina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cocina:

Éxodo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Ezequiel 46:24 Y me dijo: Estas son las cocinas, donde los servidores de la casa cocerán la ofrenda del pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aire
Aire
Significado Bíblico de Gozar
Gozar
Significado Bíblico de Aguijada
Aguijada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ateo
Ateo
Significado Bíblico de Topacio
Topacio
Significado Bíblico de Concebir
Concebir

← Cocer
Coco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto