Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desierto Significado Bíblico



El desierto es un término que se menciona con frecuencia en la Biblia y que tiene un significado profundo y simbólico. La palabra "desierto" proviene del latín "desertus", que significa "abandonado" o "solitario". En la Biblia, el desierto se refiere a menudo a un lugar geográfico real y árido, pero también representa una condición espiritual de soledad, prueba y purificación.

El desierto es un lugar inhóspito, donde la vida es difícil y donde el ser humano se enfrenta a la naturaleza en su forma más salvaje. En la Biblia, el desierto es el lugar donde el pueblo de Israel vagó durante cuarenta años después de salir de Egipto. Durante ese tiempo, el pueblo sufrió hambre, sed y otros sufrimientos. Sin embargo, también fue en el desierto donde Dios se manifestó a Moisés y donde el pueblo recibió la Ley y la Alianza.

El desierto es un lugar de prueba y purificación. En la Biblia, el desierto es el lugar donde los profetas se retiraban para buscar a Dios y recibir su mensaje. Jesús también se retiró al desierto durante cuarenta días antes de comenzar su ministerio público. En el desierto, Jesús fue tentado por el diablo, pero también fue fortalecido por el Espíritu Santo.

El desierto es un lugar de soledad, pero también de encuentro con Dios. En la Biblia, el desierto es el lugar donde Dios habla a su pueblo y se revela a él. El profeta Oseas describe cómo Dios atrae a su pueblo al desierto para hablarle al corazón y hacerle volver a él:

Por eso, yo la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré con ternura. Allí le devolveré sus viñedos, y transformaré el valle de Acor en una puerta de esperanza. Allí ella responderá como en los días de su juventud, como el día en que subió de Egipto. (Oseas 2, 14-15)

El desierto es también un lugar de salvación y de encuentro con el amor de Dios. El profeta Isaías describe cómo Dios hace brotar agua en el desierto para saciar la sed de su pueblo:

Yo abriré ríos en las alturas desoladas, y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en estanques de agua, y la tierra seca en manantiales de agua. (Isaías 41, 18)

En resumen, el desierto es un lugar simbólico y profundo en la Biblia. Es el lugar donde el pueblo de Dios sufre, es probado y purificado, pero también es el lugar donde Dios se revela a su pueblo y lo salva. Es un lugar de soledad, pero también de encuentro con el amor de Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Desierto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desierto:

Génesis 16:7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

Génesis 21:20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.

Éxodo 3:1 Llamamiento de Moisés Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Éxodo 4:27 Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó.

Éxodo 5:1 Moisés y Aarón ante Faraón Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.

Éxodo 7:16 y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.

Éxodo 8:27 Camino de tres días iremos por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá.

Éxodo 14:11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?

Éxodo 14:12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Éxodo 16:10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conmover
Conmover
Significado Bíblico de Sagrado
Sagrado
Significado Bíblico de Enigma
Enigma

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gradual
Gradual
Significado Bíblico de Heredad
Heredad
Significado Bíblico de Pústula
Pústula

← Deseo
Despojar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto