Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Endecha Significado Bíblico



La endecha es un término bíblico que se ha utilizado durante muchos siglos para describir una lamentación o un canto fúnebre. Aunque la palabra endecha no aparece en la versión en español de la Biblia, sí se menciona en algunas traducciones de la Biblia en inglés y en hebreo. La palabra endecha tiene su origen en el latín "indica", que significa "lamentación".

La endecha se utiliza con frecuencia en la Biblia para describir los momentos de tristeza y dolor que experimentan los personajes bíblicos. En el Antiguo Testamento, la endecha se menciona en el libro de Ezequiel, donde el profeta utiliza este término para describir la lamentación que se produce cuando alguien muere. En el Nuevo Testamento, la endecha se utiliza para describir la tristeza que experimenta María Magdalena después de la muerte de Jesús.

En la Biblia, la endecha se considera un género literario que se utiliza para expresar dolor y tristeza. La endecha se compone de versos concisos que suelen rimar y que se utilizan para contar una historia o para expresar sentimientos. La endecha suele ser cantada o recitada en voz alta y se utiliza con frecuencia en las ceremonias religiosas para honrar a los muertos.

El término endecha se ha utilizado en la música desde hace muchos siglos. En la Edad Media, la endecha era una forma popular de música que se utilizaba para expresar la tristeza y el dolor. En la música clásica, la endecha se ha utilizado para componer piezas musicales que expresan la tristeza y el dolor.

En resumen, la endecha es un término bíblico que se utiliza para describir una lamentación o un canto fúnebre. La endecha se considera un género literario que se utiliza para expresar dolor y tristeza. La endecha se compone de versos concisos que suelen rimar y que se utilizan para contar una historia o para expresar sentimientos. El término endecha se ha utilizado en la música desde hace muchos siglos y se ha utilizado para componer piezas musicales que expresan la tristeza y el dolor.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Endecha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de endecha:

Génesis 50:10 Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

Jueces 11:40 Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.

2 Samuel 1:17 David endecha a Saúl y a Jonatán Y endechó David a Saúl y a Jonatán su hijo con esta endecha,

2 Samuel 3:33 Y endechando el rey al mismo Abner, decía: ¿Había de morir Abner como muere un villano?

1 Reyes 13:29 Entonces tomó el profeta el cuerpo del varón de Dios, y lo puso sobre el asno y se lo llevó. Y el profeta viejo vino a la ciudad, para endecharle y enterrarle.

2 Crónicas 35:25 Y Jeremías endechó en memoria de Josías. Todos los cantores y cantoras recitan esas lamentaciones sobre Josías hasta hoy; y las tomaron por norma para endechar en Israel, las cuales están escritas en el libro de Lamentos.

Eclesiastés 12:5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;

Jeremías 34:5 En paz morirás, y así como quemaron especias por tus padres, los reyes primeros que fueron antes de ti, las quemarán por ti, y te endecharán, diciendo, ¡Ay, señor! Porque yo he hablado la palabra, dice Jehová.

Ezequiel 19:1 Lamentación sobre los príncipes de Israel Y tú, levanta endecha sobre los príncipes de Israel.

Ezequiel 26:17 Y levantarán sobre ti endechas, y te dirán: ¿Cómo pereciste tú, poblada por gente de mar, ciudad que era alabada, que era fuerte en el mar, ella y sus habitantes, que infundían terror a todos los que la rodeaban?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maná
Maná
Significado Bíblico de Unicornio
Unicornio
Significado Bíblico de Cobarde
Cobarde

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escultura
Escultura
Significado Bíblico de Mikve
Mikve
Significado Bíblico de Salmo
Salmo

← Empoderar
Enemistad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto