Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Endecha Significado Bíblico



La endecha es un término bíblico que se ha utilizado durante muchos siglos para describir una lamentación o un canto fúnebre. Aunque la palabra endecha no aparece en la versión en español de la Biblia, sí se menciona en algunas traducciones de la Biblia en inglés y en hebreo. La palabra endecha tiene su origen en el latín "indica", que significa "lamentación".

La endecha se utiliza con frecuencia en la Biblia para describir los momentos de tristeza y dolor que experimentan los personajes bíblicos. En el Antiguo Testamento, la endecha se menciona en el libro de Ezequiel, donde el profeta utiliza este término para describir la lamentación que se produce cuando alguien muere. En el Nuevo Testamento, la endecha se utiliza para describir la tristeza que experimenta María Magdalena después de la muerte de Jesús.

En la Biblia, la endecha se considera un género literario que se utiliza para expresar dolor y tristeza. La endecha se compone de versos concisos que suelen rimar y que se utilizan para contar una historia o para expresar sentimientos. La endecha suele ser cantada o recitada en voz alta y se utiliza con frecuencia en las ceremonias religiosas para honrar a los muertos.

El término endecha se ha utilizado en la música desde hace muchos siglos. En la Edad Media, la endecha era una forma popular de música que se utilizaba para expresar la tristeza y el dolor. En la música clásica, la endecha se ha utilizado para componer piezas musicales que expresan la tristeza y el dolor.

En resumen, la endecha es un término bíblico que se utiliza para describir una lamentación o un canto fúnebre. La endecha se considera un género literario que se utiliza para expresar dolor y tristeza. La endecha se compone de versos concisos que suelen rimar y que se utilizan para contar una historia o para expresar sentimientos. El término endecha se ha utilizado en la música desde hace muchos siglos y se ha utilizado para componer piezas musicales que expresan la tristeza y el dolor.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Endecha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de endecha:

Génesis 50:10 Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

2 Samuel 1:17 David endecha a Saúl y a Jonatán Y endechó David a Saúl y a Jonatán su hijo con esta endecha,

1 Reyes 13:29 Entonces tomó el profeta el cuerpo del varón de Dios, y lo puso sobre el asno y se lo llevó. Y el profeta viejo vino a la ciudad, para endecharle y enterrarle.

Eclesiastés 12:5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;

Jeremías 9:20 Oíd, pues, oh mujeres, palabra de Jehová, y vuestro oído reciba la palabra de su boca: Enseñad endechas a vuestras hijas, y lamentación cada una a su amiga.

Jeremías 49:3 Lamenta, oh Hesbón, porque destruida es Hai; clamad, hijas de Rabá, vestíos de cilicio, endechad, y rodead los vallados, porque Milcom fue llevado en cautiverio, sus sacerdotes y sus príncipes juntamente.

Ezequiel 2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.

Ezequiel 8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

Ezequiel 19:14 Y ha salido fuego de la vara de sus ramas, que ha consumido su fruto, y no ha quedado en ella vara fuerte para cetro de rey. Endecha es esta, y de endecha servirá.

Ezequiel 24:23 Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies; no endecharéis ni lloraréis, sino que os consumiréis a causa de vuestras maldades, y gemiréis unos con otros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descendencia
Descendencia
Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Voluptuosidad
Voluptuosidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trabar
Trabar
Significado Bíblico de Pudor
Pudor
Significado Bíblico de Candace
Candace

← Empoderar
Enemistad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto