Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Endecha Significado Bíblico



La endecha es un término bíblico que se ha utilizado durante muchos siglos para describir una lamentación o un canto fúnebre. Aunque la palabra endecha no aparece en la versión en español de la Biblia, sí se menciona en algunas traducciones de la Biblia en inglés y en hebreo. La palabra endecha tiene su origen en el latín "indica", que significa "lamentación".

La endecha se utiliza con frecuencia en la Biblia para describir los momentos de tristeza y dolor que experimentan los personajes bíblicos. En el Antiguo Testamento, la endecha se menciona en el libro de Ezequiel, donde el profeta utiliza este término para describir la lamentación que se produce cuando alguien muere. En el Nuevo Testamento, la endecha se utiliza para describir la tristeza que experimenta María Magdalena después de la muerte de Jesús.

En la Biblia, la endecha se considera un género literario que se utiliza para expresar dolor y tristeza. La endecha se compone de versos concisos que suelen rimar y que se utilizan para contar una historia o para expresar sentimientos. La endecha suele ser cantada o recitada en voz alta y se utiliza con frecuencia en las ceremonias religiosas para honrar a los muertos.

El término endecha se ha utilizado en la música desde hace muchos siglos. En la Edad Media, la endecha era una forma popular de música que se utilizaba para expresar la tristeza y el dolor. En la música clásica, la endecha se ha utilizado para componer piezas musicales que expresan la tristeza y el dolor.

En resumen, la endecha es un término bíblico que se utiliza para describir una lamentación o un canto fúnebre. La endecha se considera un género literario que se utiliza para expresar dolor y tristeza. La endecha se compone de versos concisos que suelen rimar y que se utilizan para contar una historia o para expresar sentimientos. El término endecha se ha utilizado en la música desde hace muchos siglos y se ha utilizado para componer piezas musicales que expresan la tristeza y el dolor.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Endecha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de endecha:

Jueces 11:40 Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.

Eclesiastés 3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

Isaías 22:12 Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;

Jeremías 9:19 Porque de Sion fue oída voz de endecha: ¡Cómo hemos sido destruidos! En gran manera hemos sido avergonzados, porque abandonamos la tierra, porque han destruido nuestras moradas.

Ezequiel 2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.

Ezequiel 8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

Ezequiel 19:14 Y ha salido fuego de la vara de sus ramas, que ha consumido su fruto, y no ha quedado en ella vara fuerte para cetro de rey. Endecha es esta, y de endecha servirá.

Ezequiel 24:23 Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies; no endecharéis ni lloraréis, sino que os consumiréis a causa de vuestras maldades, y gemiréis unos con otros.

Ezequiel 26:17 Y levantarán sobre ti endechas, y te dirán: ¿Cómo pereciste tú, poblada por gente de mar, ciudad que era alabada, que era fuerte en el mar, ella y sus habitantes, que infundían terror a todos los que la rodeaban?

Ezequiel 27:31 Se raerán por ti los cabellos, se ceñirán de cilicio, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura del alma.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ratificar
Ratificar
Significado Bíblico de Olvidar
Olvidar
Significado Bíblico de Revestir
Revestir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patente
Patente
Significado Bíblico de Tumba
Tumba
Significado Bíblico de Sostener
Sostener

← Empoderar
Enemistad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto