Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Beso Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra beso es muy interesante y tiene una fuerte carga simbólica. En la Biblia, el beso es un gesto que puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. En este artículo exploraremos el significado de la palabra beso en la Biblia, su etimología y su origen.

La palabra beso en hebreo se escribe נָשַׁק (nashak) y en griego se escribe φιλέω (phileo). Ambas palabras tienen un significado similar en el contexto bíblico, aunque con algunas diferencias sutiles. En general, el beso en la Biblia se utiliza como una expresión de afecto, amor, respeto o saludo.

El origen de la palabra beso se remonta a tiempos antiguos, mucho antes de la Biblia. La palabra nashak en hebreo proviene de la raíz נָשַׁק (nashaq), que significa "besar". Esta raíz también se encuentra en otras palabras relacionadas con el beso, como el sustantivo נְשִׁיקָה (neshikah), que significa "beso". Por otro lado, la palabra phileo en griego proviene de la raíz φίλος (philos), que significa "amigo" o "amor". Esta raíz también se encuentra en palabras como φιλία (philia), que significa "amistad".

En la Biblia, el beso puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. Algunas veces, el beso se utiliza como una muestra de afecto y amor entre familiares o amigos cercanos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, cuando Jacob se reencuentra con su hijo José después de mucho tiempo, se besan y lloran juntos (Génesis 46:29). En este caso, el beso representa la alegría y el amor entre padre e hijo.

En otros casos, el beso se utiliza como una muestra de respeto o reverencia hacia una figura de autoridad. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona el beso como una forma de mostrar respeto a Dios: "Besa al Hijo, para que no se enoje, y perezcas en el camino" (Salmo 2:12). En este caso, el beso representa la sumisión y reverencia hacia Dios.

Además, en la Biblia también se mencionan algunos casos en los que el beso se utiliza de manera engañosa o traicionera. Por ejemplo, en el libro de los Evangelios, se narra cómo Judas Iscariote traiciona a Jesús dándole un beso en la mejilla para identificarlo ante las autoridades (Lucas 22:47-48). En este caso, el beso representa la falsedad y la traición.

En resumen, el significado bíblico de la palabra beso es muy amplio y variado. Puede representar amor, afecto, respeto, sumisión o traición, dependiendo del contexto en el que se utiliza. El beso es un gesto poderoso que puede transmitir diferentes emociones y sentimientos, y su significado en la Biblia nos ayuda a comprender mejor la importancia de las relaciones humanas y nuestra relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Beso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de beso:

Génesis 29:11 Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró.

Génesis 29:13 Así que oyó Labán las nuevas de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo, y lo abrazó, lo besó, y lo trajo a su casa; y él contó a Labán todas estas cosas.

Génesis 31:55 Y se levantó Labán de mañana, y besó sus hijos y sus hijas, y los bendijo; y regresó y se volvió a su lugar.

Génesis 48:10 Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podía ver. Les hizo, pues, acercarse a él, y él les besó y les abrazó.

Éxodo 18:7 Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda.

1 Samuel 10:1 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?

1 Samuel 30:9 Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que con él estaban, y llegaron hasta el torrente de Besor, donde se quedaron algunos.

Nehemías 3:6 La puerta Vieja fue restaurada por Joiada hijo de Paseah y Mesulam hijo de Besodías; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y cerrojos.

Mateo 26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.

Marcos 14:45 Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contrito
Contrito
Significado Bíblico de Vida
Vida
Significado Bíblico de Aliento
Aliento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cautiverio
Cautiverio
Significado Bíblico de Radical
Radical
Significado Bíblico de Agravar
Agravar

← Bestia
Bet-anat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto