Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Beso Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra beso es muy interesante y tiene una fuerte carga simbólica. En la Biblia, el beso es un gesto que puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. En este artículo exploraremos el significado de la palabra beso en la Biblia, su etimología y su origen.

La palabra beso en hebreo se escribe נָשַׁק (nashak) y en griego se escribe φιλέω (phileo). Ambas palabras tienen un significado similar en el contexto bíblico, aunque con algunas diferencias sutiles. En general, el beso en la Biblia se utiliza como una expresión de afecto, amor, respeto o saludo.

El origen de la palabra beso se remonta a tiempos antiguos, mucho antes de la Biblia. La palabra nashak en hebreo proviene de la raíz נָשַׁק (nashaq), que significa "besar". Esta raíz también se encuentra en otras palabras relacionadas con el beso, como el sustantivo נְשִׁיקָה (neshikah), que significa "beso". Por otro lado, la palabra phileo en griego proviene de la raíz φίλος (philos), que significa "amigo" o "amor". Esta raíz también se encuentra en palabras como φιλία (philia), que significa "amistad".

En la Biblia, el beso puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. Algunas veces, el beso se utiliza como una muestra de afecto y amor entre familiares o amigos cercanos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, cuando Jacob se reencuentra con su hijo José después de mucho tiempo, se besan y lloran juntos (Génesis 46:29). En este caso, el beso representa la alegría y el amor entre padre e hijo.

En otros casos, el beso se utiliza como una muestra de respeto o reverencia hacia una figura de autoridad. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona el beso como una forma de mostrar respeto a Dios: "Besa al Hijo, para que no se enoje, y perezcas en el camino" (Salmo 2:12). En este caso, el beso representa la sumisión y reverencia hacia Dios.

Además, en la Biblia también se mencionan algunos casos en los que el beso se utiliza de manera engañosa o traicionera. Por ejemplo, en el libro de los Evangelios, se narra cómo Judas Iscariote traiciona a Jesús dándole un beso en la mejilla para identificarlo ante las autoridades (Lucas 22:47-48). En este caso, el beso representa la falsedad y la traición.

En resumen, el significado bíblico de la palabra beso es muy amplio y variado. Puede representar amor, afecto, respeto, sumisión o traición, dependiendo del contexto en el que se utiliza. El beso es un gesto poderoso que puede transmitir diferentes emociones y sentimientos, y su significado en la Biblia nos ayuda a comprender mejor la importancia de las relaciones humanas y nuestra relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Beso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de beso:

Génesis 31:55 Y se levantó Labán de mañana, y besó sus hijos y sus hijas, y los bendijo; y regresó y se volvió a su lugar.

Génesis 48:10 Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podía ver. Les hizo, pues, acercarse a él, y él les besó y les abrazó.

Éxodo 4:27 Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó.

Rut 1:9 Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron,

1 Samuel 30:9 Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que con él estaban, y llegaron hasta el torrente de Besor, donde se quedaron algunos.

1 Samuel 30:10 Y David siguió adelante con cuatrocientos hombres; porque se quedaron atrás doscientos, que cansados no pudieron pasar el torrente de Besor.

1 Samuel 30:21 Y vino David a los doscientos hombres que habían quedado cansados y no habían podido seguir a David, a los cuales habían hecho quedar en el torrente de Besor; y ellos salieron a recibir a David y al pueblo que con él estaba. Y cuando David llegó a la gente, les saludó con paz.

2 Samuel 14:33 Vino, pues, Joab al rey, y se lo hizo saber. Entonces llamó a Absalón, el cual vino al rey, e inclinó su rostro a tierra delante del rey; y el rey besó a Absalón.

Cantares 1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.

Marcos 14:45 Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Neumatología
Neumatología
Significado Bíblico de Miedo
Miedo
Significado Bíblico de Colonia
Colonia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Colina
Colina
Significado Bíblico de Pudor
Pudor
Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar

← Bestia
Bet-anat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto