Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cerrojos Significado Bíblico



En la Biblia, los cerrojos tienen un significado simbólico y espiritual muy importante. Estas cerraduras son mencionadas en varios pasajes, y su presencia en estos relatos nos ayuda a comprender mejor la enseñanza y el mensaje de Dios.

La palabra "cerrojo" tiene su origen en el latín "sera", que significa "barra", "cierre" o "traba". En el contexto bíblico, los cerrojos representan la protección, la seguridad y la provisión divina. Son símbolos de la presencia de Dios y de su cuidado amoroso hacia su pueblo.

Un ejemplo destacado de la importancia de los cerrojos en la Biblia se encuentra en el libro de Isaías, capítulo 45, versículo 1. Allí, Dios se dirige a Ciro, rey de Persia, a quien ha escogido para liberar a los israelitas del exilio en Babilonia. Dios dice: "Así dice el Señor a su ungido, a Ciro, a quien tomé de la mano derecha para someter ante él naciones y desatar ante él los lomos de reyes, para abrir delante de él las puertas, para que no queden cerradas las puertas". En este pasaje, los cerrojos representan las puertas que Dios abre para llevar a cabo su plan de redención y liberación.

En otro pasaje, encontramos una referencia a los cerrojos en el libro de Apocalipsis, capítulo 3, versículo 7. Aquí, Jesús se dirige a la iglesia de Filadelfia y dice: "Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre". En este versículo, los cerrojos simbolizan el poder y la autoridad de Jesús para abrir y cerrar las puertas, tanto físicas como espirituales. Jesús tiene el control absoluto sobre todas las situaciones y circunstancias.

Otro ejemplo importante se encuentra en el libro de Nehemías, capítulo 7, versículo 3. Nehemías, el gobernador de Jerusalén, está reconstruyendo los muros de la ciudad y decide establecer guardias en las puertas. Nehemías dice: "No abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol, y mientras estén de pie los centinelas, cierren las puertas y asegúrenlas, y pongan guardias de los habitantes de Jerusalén, cada uno en su puesto y cada uno frente a su casa". Aquí, los cerrojos representan la protección y la seguridad que Dios proporciona a su pueblo a través de las medidas de precaución y vigilancia.

En resumen, los cerrojos en la Biblia tienen un significado simbólico profundo. Representan la protección, la seguridad y la provisión de Dios. Son símbolos de la apertura y el cierre de puertas, tanto físicas como espirituales. Los cerrojos nos recuerdan que Dios tiene el control absoluto sobre todas las situaciones y circunstancias, y que su cuidado amoroso está siempre presente en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Cerrojos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cerrojos:

Deuteronomio 33:25 Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas.

Nehemías 3:6 La puerta Vieja fue restaurada por Joiada hijo de Paseah y Mesulam hijo de Besodías; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y cerrojos.

Nehemías 3:13 La puerta del Valle la restauró Hanún con los moradores de Zanoa; ellos la reedificaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos, y mil codos del muro, hasta la puerta del Muladar.

Nehemías 3:14 Reedificó la puerta del Muladar Malquías hijo de Recab, gobernador de la provincia de Bet-haquerem; él la reedificó, y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos.

Nehemías 3:15 Salum hijo de Colhoze, gobernador de la región de Mizpa, restauró la puerta de la Fuente; él la reedificó, la enmaderó y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos, y el muro del estanque de Siloé hacia el huerto del rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David.

Salmos 107:16 Porque quebrantó las puertas de bronce, Y desmenuzó los cerrojos de hierro.

Salmos 147:13 Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; Bendijo a tus hijos dentro de ti.

Proverbios 18:19 El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, Y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar.

Jeremías 51:30 Los valientes de Babilonia dejaron de pelear, se encerraron en sus fortalezas; les faltaron las fuerzas, se volvieron como mujeres; incendiadas están sus casas, rotos sus cerrojos.

Nahúm 3:13 He aquí, tu pueblo será como mujeres en medio de ti; las puertas de tu tierra se abrirán de par en par a tus enemigos; fuego consumirá tus cerrojos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heno
Heno
Significado Bíblico de Celada
Celada
Significado Bíblico de Alguacil
Alguacil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soltería
Soltería
Significado Bíblico de Escribano
Escribano
Significado Bíblico de Premura
Premura

← Centella
Ciencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto