Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cautivar Significado Bíblico



La palabra "cautivar" es utilizada en la Biblia para referirse a un concepto profundo y significativo. Su significado implica capturar, dominar o tomar prisionero a alguien o algo. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza tanto literal como figurativamente, y está relacionada con la esclavitud, la opresión y el poder.

La etimología de la palabra "cautivar" proviene del latín "captivare", que a su vez deriva de "captivus", que significa "prisionero". Esta raíz latina se encuentra también en palabras como "capturar" y "captivo". En el contexto bíblico, la palabra "cautivar" se traduce del hebreo "שָׁבָה" (shavah) y del griego "αἰχμαλωτεύω" (aichmaloteuo).

El concepto de cautivar en la Biblia se refiere principalmente a la opresión y a la esclavitud. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se utiliza para describir la cautividad del pueblo de Israel en Egipto. En el libro de Éxodo, se relata cómo los israelitas fueron esclavizados y cautivos durante muchos años antes de ser liberados por Dios a través de Moisés.

Además, la palabra "cautivar" se utiliza en la Biblia para describir la cautividad espiritual. En el Nuevo Testamento, por ejemplo, el apóstol Pablo habla de cómo las personas pueden ser cautivas del pecado y de las pasiones mundanas. En el libro de Romanos, Pablo escribe: "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14). Aquí, la palabra "enseñoreará" se refiere a ser cautivo o prisionero del pecado.

En resumen, la palabra "cautivar" en la Biblia tiene un significado profundo que abarca desde la esclavitud física hasta la cautividad espiritual. Esta palabra nos recuerda la importancia de la liberación y la redención que Dios ofrece a través de Jesucristo. A través de su sacrificio en la cruz, Jesús nos libera del pecado y nos da la oportunidad de vivir en libertad y plenitud. Es un recordatorio poderoso de la obra de Dios en nuestras vidas y de su deseo de liberarnos de cualquier forma de cautividad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cautivar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cautivar:

1 Reyes 8:47 y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad;

Isaías 14:2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corzo
Corzo
Significado Bíblico de Arma
Arma
Significado Bíblico de Castigo
Castigo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asco
Asco
Significado Bíblico de Incorruptible
Incorruptible
Significado Bíblico de Extorsión
Extorsión

← Caudillo
Cautiverio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto