Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fortaleza Significado Bíblico



La fortaleza es un concepto muy importante en la Biblia, y se refiere a la capacidad de resistir, perseverar y superar los obstáculos y dificultades que se presentan en la vida. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de fortaleza, su origen y etimología, y cómo podemos aplicar estos principios a nuestras propias vidas.

Etimología y origen de la palabra fortaleza

La palabra "fortaleza" se deriva del latín "fortitudo", que significa "fuerza". La palabra también se puede rastrear hasta la palabra griega "endynamo", que significa "tener poder" o "ser fuerte". En la Biblia, la palabra hebrea para fortaleza es "oz", que también significa "fuerza" o "poder".

El concepto de fortaleza ha sido importante para la humanidad desde tiempos remotos. Los antiguos griegos y romanos valoraban la fortaleza física y mental, y la veían como un rasgo esencial para la supervivencia y el éxito. En la Biblia, la fortaleza se asocia con la capacidad de resistir la tentación, perseverar en la fe y confiar en Dios en momentos de prueba y tribulación.

La fortaleza en la Biblia

La fortaleza es una virtud que se menciona con frecuencia en la Biblia. En el Antiguo Testamento, la fortaleza se asocia con la valentía, la resistencia y la perseverancia. En el libro de Josué, por ejemplo, Dios le dice a Josué que sea fuerte y valiente al liderar a los israelitas a través del río Jordán y conquistar la tierra prometida.

En el Nuevo Testamento, la fortaleza se asocia con la resistencia a la tentación y la perseverancia en la fe. Jesús mismo demostró fortaleza al resistir la tentación en el desierto, y al soportar el sufrimiento y la muerte en la cruz. También animó a sus seguidores a ser fuertes y valientes en su testimonio y su fe, incluso cuando se enfrentan a la oposición y la persecución.

En la carta de Pablo a los efesios, el apóstol exhorta a los cristianos a ponerse la armadura de Dios, que incluye la "coraza de la justicia" y el "escudo de la fe", para poder resistir las asechanzas del diablo. También les anima a orar en todo momento con "toda oración y súplica en el Espíritu", y a estar "siempre alerta con toda perseverancia y súplica por todos los santos" (Efesios 6:18).

Aplicando la fortaleza en nuestra vida diaria

La fortaleza es una virtud que podemos aplicar en todas las áreas de nuestra vida. En el trabajo, podemos demostrar fortaleza al perseverar en proyectos difíciles y superar los obstáculos y desafíos que se nos presentan. En nuestras relaciones, podemos demostrar fortaleza al perdonar y superar las diferencias, y al ser leales y confiables en nuestras amistades y relaciones románticas.

En nuestra vida espiritual, podemos demostrar fortaleza al resistir la tentación y perseverar en la fe, incluso en momentos de duda y prueba. Podemos fortalecer nuestra fe y nuestra relación con Dios a través de la oración, la lectura de la Biblia y la comunión con otros creyentes.

En resumen, la fortaleza es una virtud esencial en la vida cristiana. Se asocia con la capacidad de resistir, perseverar y superar los obstáculos y dificultades que se presentan en la vida. Al aplicar estos principios en nuestra propia vida, podemos crecer en nuestra fe y confianza en Dios, y ser un testimonio vivo de su amor y gracia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Fortaleza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fortaleza:

Génesis 49:3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.

Éxodo 15:2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Jueces 9:46 Cuando oyeron esto todos los que estaban en la torre de Siquem, se metieron en la fortaleza del templo del dios Berit.

2 Samuel 5:7 Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David.

2 Reyes 8:12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas.

2 Crónicas 17:12 Iba, pues, Josafat engrandeciéndose mucho; y edificó en Judá fortalezas y ciudades de aprovisionamiento.

Salmos 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Salmos 18:1 Acción de gracias por la victoria(2 S. 22.1-51)Al músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová, el cual dirigió a Jehová las palabras de este cántico el día que le libró Jehová de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl. Entonces dijo: Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.

Salmos 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmos 22:19 Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lanceta
Lanceta
Significado Bíblico de Laurel
Laurel
Significado Bíblico de Ruido
Ruido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grana
Grana
Significado Bíblico de Estaca
Estaca
Significado Bíblico de Delicado
Delicado

← Fluctuar
Fuego →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto