Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fortaleza Significado Bíblico



La fortaleza es un concepto muy importante en la Biblia, y se refiere a la capacidad de resistir, perseverar y superar los obstáculos y dificultades que se presentan en la vida. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de fortaleza, su origen y etimología, y cómo podemos aplicar estos principios a nuestras propias vidas.

Etimología y origen de la palabra fortaleza

La palabra "fortaleza" se deriva del latín "fortitudo", que significa "fuerza". La palabra también se puede rastrear hasta la palabra griega "endynamo", que significa "tener poder" o "ser fuerte". En la Biblia, la palabra hebrea para fortaleza es "oz", que también significa "fuerza" o "poder".

El concepto de fortaleza ha sido importante para la humanidad desde tiempos remotos. Los antiguos griegos y romanos valoraban la fortaleza física y mental, y la veían como un rasgo esencial para la supervivencia y el éxito. En la Biblia, la fortaleza se asocia con la capacidad de resistir la tentación, perseverar en la fe y confiar en Dios en momentos de prueba y tribulación.

La fortaleza en la Biblia

La fortaleza es una virtud que se menciona con frecuencia en la Biblia. En el Antiguo Testamento, la fortaleza se asocia con la valentía, la resistencia y la perseverancia. En el libro de Josué, por ejemplo, Dios le dice a Josué que sea fuerte y valiente al liderar a los israelitas a través del río Jordán y conquistar la tierra prometida.

En el Nuevo Testamento, la fortaleza se asocia con la resistencia a la tentación y la perseverancia en la fe. Jesús mismo demostró fortaleza al resistir la tentación en el desierto, y al soportar el sufrimiento y la muerte en la cruz. También animó a sus seguidores a ser fuertes y valientes en su testimonio y su fe, incluso cuando se enfrentan a la oposición y la persecución.

En la carta de Pablo a los efesios, el apóstol exhorta a los cristianos a ponerse la armadura de Dios, que incluye la "coraza de la justicia" y el "escudo de la fe", para poder resistir las asechanzas del diablo. También les anima a orar en todo momento con "toda oración y súplica en el Espíritu", y a estar "siempre alerta con toda perseverancia y súplica por todos los santos" (Efesios 6:18).

Aplicando la fortaleza en nuestra vida diaria

La fortaleza es una virtud que podemos aplicar en todas las áreas de nuestra vida. En el trabajo, podemos demostrar fortaleza al perseverar en proyectos difíciles y superar los obstáculos y desafíos que se nos presentan. En nuestras relaciones, podemos demostrar fortaleza al perdonar y superar las diferencias, y al ser leales y confiables en nuestras amistades y relaciones románticas.

En nuestra vida espiritual, podemos demostrar fortaleza al resistir la tentación y perseverar en la fe, incluso en momentos de duda y prueba. Podemos fortalecer nuestra fe y nuestra relación con Dios a través de la oración, la lectura de la Biblia y la comunión con otros creyentes.

En resumen, la fortaleza es una virtud esencial en la vida cristiana. Se asocia con la capacidad de resistir, perseverar y superar los obstáculos y dificultades que se presentan en la vida. Al aplicar estos principios en nuestra propia vida, podemos crecer en nuestra fe y confianza en Dios, y ser un testimonio vivo de su amor y gracia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Fortaleza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fortaleza:

Jueces 9:49 Y todo el pueblo cortó también cada uno su rama, y siguieron a Abimelec, y las pusieron junto a la fortaleza, y prendieron fuego con ellas a la fortaleza, de modo que todos los de la torre de Siquem murieron, como unos mil hombres y mujeres.

2 Samuel 5:9 Y David moró en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro.

2 Samuel 5:17 David derrota a los filisteos(1 Cr. 14.8-17) Oyendo los filisteos que David había sido ungido por rey sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyó, descendió a la fortaleza.

2 Samuel 24:7 Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al Neguev de Judá en Beerseba.

1 Crónicas 11:5 Y los moradores de Jebús dijeron a David: No entrarás acá. Mas David tomó la fortaleza de Sion, que es la ciudad de David.

1 Crónicas 11:16 David estaba entonces en la fortaleza, y había entonces guarnición de los filisteos en Belén.

2 Crónicas 27:3 Edificó él la puerta mayor de la casa de Jehová, y sobre el muro de la fortaleza edificó mucho.

Nehemías 7:2 mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque este era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos);

Salmos 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmos 22:19 Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pacto
Pacto
Significado Bíblico de Bul
Bul
Significado Bíblico de Legua
Legua

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saquear
Saquear
Significado Bíblico de Amonita
Amonita
Significado Bíblico de Sendero
Sendero

← Fluctuar
Fuego →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto