Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Padre Significado Bíblico



La palabra "padre" es uno de los términos más importantes en la Biblia. Esta palabra es utilizada para describir a Dios, a Jesucristo y a los padres terrenales. La etimología de la palabra "padre" proviene del latín "pater" y del griego "pateras", lo que significa "generador" o "creador".

En la Biblia, la palabra "padre" es utilizada para describir la relación entre Dios y sus hijos. Dios es visto como el Padre celestial que cuida y protege a sus hijos. Jesucristo también es visto como el Hijo de Dios, enviado por el Padre para salvar a la humanidad.

En el Antiguo Testamento, la palabra "padre" es utilizada para describir a los líderes de las tribus y a los patriarcas. Abraham es conocido como el padre de la fe, mientras que Moisés es considerado el padre de la ley. En el Nuevo Testamento, la palabra "padre" es utilizada para describir la relación entre los creyentes y Dios.

La palabra "padre" también es utilizada para describir la relación entre los padres terrenales y sus hijos. En Efesios 6:4, se nos exhorta a los padres para que no provoquen a sus hijos a ira, sino a criarlos en la disciplina y la instrucción del Señor. En Proverbios 23:22, se nos dice que debemos escuchar a nuestro padre, ya que él nos ha dado la vida.

En el Nuevo Testamento, Jesucristo también habla sobre la relación entre los padres terrenales y sus hijos. En Mateo 7:9-11, Jesús dice: "¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"

En resumen, la palabra "padre" es un término muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir a Dios como el Padre celestial que cuida y protege a sus hijos, así como también para describir la relación entre los padres terrenales y sus hijos. La palabra "padre" tiene su origen en el latín y el griego, lo que significa "generador" o "creador". Es importante recordar que, como hijos de Dios, debemos honrar a nuestros padres terrenales y seguir sus enseñanzas, así como también buscar una relación más profunda con nuestro Padre celestial.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Padre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de padre:

Génesis 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.

Génesis 9:18 Embriaguez de Noé Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

Génesis 11:29 Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.

Génesis 15:15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.

Génesis 19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

Génesis 19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Génesis 19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Génesis 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

Génesis 20:12 Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.

Génesis 20:13 Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estimular
Estimular
Significado Bíblico de Enramada
Enramada
Significado Bíblico de Bozal
Bozal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suerte
Suerte
Significado Bíblico de Boca
Boca
Significado Bíblico de Alma
Alma

← Pacto
Parricida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto