Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Padre Significado Bíblico



La palabra "padre" es uno de los términos más importantes en la Biblia. Esta palabra es utilizada para describir a Dios, a Jesucristo y a los padres terrenales. La etimología de la palabra "padre" proviene del latín "pater" y del griego "pateras", lo que significa "generador" o "creador".

En la Biblia, la palabra "padre" es utilizada para describir la relación entre Dios y sus hijos. Dios es visto como el Padre celestial que cuida y protege a sus hijos. Jesucristo también es visto como el Hijo de Dios, enviado por el Padre para salvar a la humanidad.

En el Antiguo Testamento, la palabra "padre" es utilizada para describir a los líderes de las tribus y a los patriarcas. Abraham es conocido como el padre de la fe, mientras que Moisés es considerado el padre de la ley. En el Nuevo Testamento, la palabra "padre" es utilizada para describir la relación entre los creyentes y Dios.

La palabra "padre" también es utilizada para describir la relación entre los padres terrenales y sus hijos. En Efesios 6:4, se nos exhorta a los padres para que no provoquen a sus hijos a ira, sino a criarlos en la disciplina y la instrucción del Señor. En Proverbios 23:22, se nos dice que debemos escuchar a nuestro padre, ya que él nos ha dado la vida.

En el Nuevo Testamento, Jesucristo también habla sobre la relación entre los padres terrenales y sus hijos. En Mateo 7:9-11, Jesús dice: "¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"

En resumen, la palabra "padre" es un término muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir a Dios como el Padre celestial que cuida y protege a sus hijos, así como también para describir la relación entre los padres terrenales y sus hijos. La palabra "padre" tiene su origen en el latín y el griego, lo que significa "generador" o "creador". Es importante recordar que, como hijos de Dios, debemos honrar a nuestros padres terrenales y seguir sus enseñanzas, así como también buscar una relación más profunda con nuestro Padre celestial.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Padre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de padre:

Génesis 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.

Génesis 9:18 Embriaguez de Noé Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

Génesis 9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.

Génesis 9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

Génesis 10:21 También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber, y hermano mayor de Jafet.

Génesis 12:1 Dios llama a Abram Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Génesis 15:15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.

Génesis 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Génesis 19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Génesis 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patria
Patria
Significado Bíblico de Harina
Harina
Significado Bíblico de Maligno
Maligno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exaltar
Exaltar
Significado Bíblico de Prevaricar
Prevaricar
Significado Bíblico de Laurel
Laurel

← Pacto
Parricida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto