Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esterilidad Significado Bíblico



La esterilidad es un término que aparece en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado muy relevante en el contexto religioso. En el contexto bíblico, la esterilidad se refiere principalmente a la incapacidad de una mujer para concebir y tener hijos. Sin embargo, este concepto también se utiliza para describir la falta de frutos, la infertilidad de la tierra y la incapacidad de producir descendencia en general.

El origen de la palabra "esterilidad" se remonta al latín "sterilis" que significa "seco" o "sin frutos". En la Biblia, encontramos diversas referencias a la esterilidad, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, la esterilidad se presenta como una aflicción que a menudo se considera una maldición divina. En contraste, en el Nuevo Testamento, la esterilidad se presenta como una situación que puede ser superada mediante la fe y la intervención divina.

En el Antiguo Testamento, la esterilidad se menciona en varias historias, como la de Sara, la esposa de Abraham, quien fue estéril durante muchos años antes de concebir a Isaac. También se menciona la esterilidad de Raquel, la esposa de Jacob, y de Ana, la madre de Samuel. En estos relatos, se muestra cómo la esterilidad era considerada una desgracia y una fuente de desesperación para las mujeres, ya que la maternidad era muy valorada en la sociedad de la época.

En el Nuevo Testamento, la esterilidad se presenta de manera similar, pero con una perspectiva más esperanzadora. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas, se relata el milagro de la concepción de Juan el Bautista, cuya madre, Isabel, era estéril y de edad avanzada. Este relato muestra cómo la esterilidad puede ser superada por la intervención divina y cómo Dios puede hacer posible lo imposible.

En resumen, la esterilidad en la Biblia se refiere principalmente a la incapacidad de concebir y tener hijos, pero también se utiliza para describir la falta de frutos y la infertilidad en general. Aunque en el Antiguo Testamento se presenta como una maldición, en el Nuevo Testamento se muestra como una situación que puede ser superada mediante la fe y la intervención divina. La esterilidad en la Biblia es un tema importante que refleja las creencias y valores de la sociedad de la época, así como la importancia de la fe y la confianza en Dios para superar las dificultades.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Esterilidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esterilidad:

Romanos 4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terremoto
Terremoto
Significado Bíblico de Desarraigo
Desarraigo
Significado Bíblico de Prodigio
Prodigio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alijar
Alijar
Significado Bíblico de Artesa
Artesa
Significado Bíblico de Cántaro
Cántaro

← Estafador
Estaño →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto